Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso naranja por fuertes lluvias para toda esta tarde

La previsión apunta a que lloverá al menos hasta el martes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora en el resto de la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja por fuertes lluvias para toda la tarde de este sábado en la capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña. La previsión de la Aemet asegura que se pueden llegar a recoger hasta 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora, de ahí que se decrete este nivel superior de aviso.

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto bajo aviso amarillo a la provincia de Córdoba al menos hasta el próximo domingo. Más allá de tres días, Aemet no pone bajo aviso a ninguna provincia. No obstante, está previsto que siga lloviendo al menos hasta el martes, según la previsión meteorológica.

Hasta el domingo, y sobre todo en la zona Norte, están previstas fuertes lluvias. La precipitación máxima que se espera en el resto de la provincia es de hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Entre mañana y el domingo está previsto, incluso, que se produzcan tormentas que pueden ser de fuerte intensidad, según la previsión.

En cuanto a las temperaturas, Aemet pronostica un descenso brusco de las máximas sobre todo para la jornada del domingo, cuando no se llegarán a superar los 20 grados centígrados.

Etiquetas
stats