Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por nevadas en la Subbética para esta tarde

Nevada ayer en el Mojón de Cabra | VÍA @CARCAWEB

Alfonso Alba

0

Aemet prevé hasta dos centímetros de nieve en cotas de entre 600 y 800 metros entre las 18.00 y las 3.00 de la madrugada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por nevadas en cotas de entre 600 y 800 metros de altura en la comarca de la Subbética, según informa a través de su página web. Aemet ha activado el aviso a partir de las 18.00 de esta tarde y hasta las 3.00 de la madrugada, según su informe. La previsión señala que el grosor de la nevada puede alcanzar los dos centímetros.

El aviso apunta que las nevadas pueden dejarse ver en municipios de la Subbética situados en cotas más altas, como es el caso de Rute, Carcabuey, Zuheros, Priego de Córdoba o Cabra. Ayer, la nieve cuajó en las cumbres y se dejó ver en pueblos como Carcabuey.

En la capital, se prevé una mínima de cero grados y una máxima más alta que ayer, hasta los 13 grados. En la jornada de ayer las máximas no superaron los seis grados en uno de los días más fríos de los últimos cinco años.

Etiquetas
stats