Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por nevadas en la Sierra y Los Pedroches

FOTO: JUAN CARLOS BIOQUE

Alfonso Alba

0

Aemet alerta de que podría acumularse un espesor de hasta dos centímetros durante la jornada del viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de decretar el aviso amarillo por la probabilidad de que se produzcan nevadas durante la jornada del viernes en la Sierra de Córdoba y en la comarca de Los Pedroches. La alerta de este organismo estatal prevé que se puedan acumular hasta dos centímetros de nieve por precipitaciones entre las 00.00 y las 18.00 del viernes, que es cuando se desactivará la alerta.

En la provincia, la cota de nieve estará entre los 800 y los 700 metros de altura durante las jornadas del viernes y el sábado, en las que existirá probabilidad de que se produzcan nevadas. En Córdoba capital la temperatura mínima no superará los tres grados centígrados, mientras que las heladas serán habituales en la zona de sierra, según el pronóstico de de la Agencia Estatal de Meteorología.

Entre el viernes y el sábado habrá un porcentaje de entre el 70 y el 80 por ciento de probabilidad de que llueva en la ciudad. La nieve quedará en las zonas altas de la Sierra y, probablemente, caiga también algún copo en la Subbética. Otras comarcas en alerta por nevadas son la Serranía de Ronda en Málaga y Grazalema en Cádiz.

Etiquetas
stats