Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por calor (y la próxima puede ser una semana que recordaremos)

Varias turistas se refigian del calor en Córdoba | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La Agencia Estatal de Metereorología, Aemet, ha decretado el aviso amarillo por altas temperaturas en el valle del Guadalquivir y la Campiña en las provincias de Córdoba y Jaén para el próximo martes. Por el momento, el aviso se limita a la franja horaria entre las 14:00 y las 20:00, a causa de mercurio que puede ascender hasta los 38ºC.

Por el momento no parece gran cosa, pero nuestros compañeros del Colectivo Meteofreak llevan días con los ojos como platos observando los escenarios que actualmente se dibujan para la próxima semana y que plantean marcados picos de temperatura que podrían incluso superar holgadamente la frontera de los 40ºC.

Todo dependerá de si en las próximas horas se mantienen los mismos elementos que marquen una previsión tan radicalmente distinta a la tregua de aspecto otoñal que hemos disfrutado estos últimos días. Solo un aviso más: los escenarios de los últimos días han sido persistentes e inamovilbles para la semana que entra. Y dicen lo mismo: hará calor. Mucho calor.

Etiquetas
stats