La avifauna del Parque Natural Sierras Subbéticas, en una exposición

Presentación de la exposición sobre la avifauna en el Parque Natural Sierras Subbéticas.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha visitado la exposición fotográfica sobre la avifauna que se está celebrando en el Centro de Visitantes de Santa Rita del Parque Natural Sierras Subbéticas de Cabra (Córdoba) con motivo del 30 aniversario de dicho espacio natural protegido.

Según ha indicado la Junta en una nota, en esta ocasión, Algar ha estado acompañado por el autor de la exposición, Antonio Pestana, fotógrafo egabrense y gran naturalista, perteneciente a la empresa ExploraNatura SL.

La exposición es una muestra de 17 fotografías captadas en diferentes localizaciones del espacio natural sobre las aves que se pueden encontrar en las Sierras Subbéticas, tales como la perdiz roja, la malvasía cabeciblanca, lechuza común, cernícalo vulgar, aguilucho cenizo, autillos, mochuelos europeos, entre otras especies. El Parque Natural Sierras Subbéticas cuenta con 158 especies distintas de aves, entre otras paseriformes, acuáticas y rapaces.

Algar ha animado a la ciudadanía a visitar esta exposición ya que representa los valores del patrimonio natural y permite conocer la fauna de la zona.

Esta exposición se encuentra enmarcada dentro de la conmemoración del 30 aniversario de las Sierras Subbéticas como Parque Natural, que se está celebrando a lo largo de este año con numerosas jornadas y actividades. Además, el Parque Natural Sierras Subbéticas fue declarado Geoparque Europeo y Global en 2006, convirtiéndose en Geoparque Mundial de la Unesco en noviembre de 2015.

El Parque Natural Sierras Subbéticas tiene una extensión de 32.056 hectáreas de los términos municipales de Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Priego de Córdoba, Rute, Luque y Zuheros.

Etiquetas
stats