Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una avería en un tren de Córdoba a Sevilla obliga a los pasajeros a bajar a las vías

Pasajeros del tren de media distancia evacuados

Juan Velasco

0

“Acaban de bajar a las vías a todos los viajeros del AVE Córdoba-Sevilla por avería”, explica en Twitter una pasajera del tren de Media Distancia de las 6:50 entre Córdoba y Sevilla, y que ha tenido que ser evacuado en su totalidad por una “incidencia en la explotación ferroviaria”, según Adif.

También en Twitter, el operador ferroviario explicaba alrededor de las 7:50: “Se encuentra interrumpida la circulación en la línea de ancho convencional que une Córdoba y Sevilla entre Palma del Río y Peñaflor”. La incidencia ha quedado finalmente resuelta y la circulación restablecida una hora más tarde.

En este intervalo, sin embargo, los pasajeros han sido evacuados del tren y han ido andando por las vías hasta la estación de Palma del Río, donde han tenido que esperar al siguiente tren, informa Renfe.

El operador ha señalado a este periódico que la incidencia ha tenido lugar en La Catenaria, en Palma del Río. “Estaba previsto hacer un plan alternativo por carretera pero no ha sido necesario”, señalan fuentes de Renfe, que han precisado que los pasajeros van a llegar con una hora y pico de demora y que, por tanto, el pago del billete “es indemnizable”.

Etiquetas
stats