Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La avería de Endesa en el centro, donde la luz va y viene, obliga a aplazar unos trabajos de Emacsa

Una grúa trabajando en la noche de este lunes en la calle Concepción.

Alfonso Alba

0

La gran avería que ha sufrido el servicio de Endesa en el centro de Córdoba, todavía sin resolver, ha obligado a Emacsa a aplazar para la próxima semana unos trabajos de reparación de alcantarillas que tenía previsto desarrollar en las calles Duque de Fernán Núñez y Pérez de Castro.

Desde este lunes, técnicos de Endesa y de Elecnor trabajan en solucionar la avería eléctrica que han sufrido unos 200 usuarios. Aunque a las 17:40 de este lunes se dio por reparada la incidencia, el suministro de luz eléctrica va y viene, según ha podido comprobar este mismo periódico. Así, en la noche del lunes ya se volvió a interrumpir hasta la medianoche. Este martes por la mañana muchos negocios han vuelto a abrir sus puertas. Pero poco después de media mañana se han visto obligados a cerrar tras una nueva interrupción del servicio.

La avería se ha localizado en la calle Concepción de Córdoba. Allí trabajan técnicos de Elecnor, que han tenido que abrir dos zanjas para localizar el problema en el cable industrial averiado. Mientras, Endesa ha habilitado un generador alternativo que garantiza el suministro a estos puntos. Pero el generador sufre a veces problemas de potencia y la luz va y viene.

La incidencia afectó este lunes al Ayuntamiento y sus servicios informáticos. El martes ya parecía solucionada, aunque servicios como sus páginas webs corporativas seguían sin funcionar, algo que recuperaron ya por la tarde. El Ayuntamiento no descarta reclamar a Endesa por los daños provocados al quedar sin servicio durante tanto tiempo.

Etiquetas
stats