Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La avenida Quesada Chacón tampoco se llamará de la Electromecánica (ni de la Letro)

Alba Doblas y Emilio Aumente, antes de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno.

Alfonso Alba

0

Ni de la Letro ni de la Electromecánica. La avenida Quesada Chacón no tendrá ninguno de estos dos nombres, a pesar de que la Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha aprobado el cambio dos veces de la nomenclatura. La primera vez le puso de la Letro, algo que no gustó a los vecinos, que llegaron a recoger firmas para que se sustituyera. La segunda vez ha sido de la Electromecánica. Pero este viernes, la Junta de Gobierno Local, que debía ratificar este nuevo nombre, ha dejado el punto sobre la mesa del orden del día.

Según han explicado en rueda de prensa los tenientes de alcalde Alba Doblas y Emilio Aumente, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha alcanzado un consenso con los vecinos de la actual avenida Periodista Quesada Chacón para cambiar el nombre. Tanto el Movimiento Ciudadano como el Ayuntamiento y los vecinos entienden que el nombre de Electromecánica (en singular) puede generar confusión con el del barrio, Electromecánicas (en plural). Para evitar se opta por otra opción.

Ahora, el expediente se devuelve a la Gerencia Municipal de Urbanismo. Allí, sus técnicos tendrán que decidir sobre las propuestas que ya se hicieron y que se descartaron en favor de la Letro, primero, y Electromecánica, después. Los nombres propuestos son Escriba Lubina, Arabista Antonio Arjona, Facultad de Veterinaria, Camino de San Jerónimo o Prolongación de Medina Azahara. Cualquiera de ellos será la opción elegida por el Ayuntamiento.

Periodista Quesada Chacón es un nombre que se sustituye por las connotaciones franquistas del mismo y para dar cumplimiento a la Ley Andaluza de Memoria Histórica. De momento, los cambios aprobados en la Junta de Gobierno Local no son oficiales. Lo serán cuando sean publicados por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A principios de mes de noviembre, el Ayuntamiento aprobó el cambio de 12 nombres. La Junta de Gobierno aprobó después el cambio de nombre Cronista Rey Díaz, ya que la familia presentó un recurso ante los tribunales. El juez finalmente no ha dictado medidas cautelares.

Etiquetas
stats