Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Avenida Cervantes estará en obras a mitad de mes

Amparo Pernichi, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento prevé tener adjudicadas para el 10 de septiembre todas las obras del plan 'Mi Barrio es Córdoba'

El Ayuntamiento espera que a mediados de este mes puedan arrancar las obras de la acera derecha de la Avenida Cervantes, una de las intervenciones más importantes del plan de Infraestructuras de Mi Barrio es Córdoba. La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, preguntada por los periodistas, ha asegurado este jueves que los trabajos están ya próximos a su adjudicación, por lo que las obras comenzarán a partir de mediados de mes.

De hecho, según la previsión de Pernichi, el próximo 10 de septiembre quedarán adjudicadas todas las obras de este plan, con lo que a lo largo de este mes irán arrancando los trabajos previstos. Además, Pernichi también detalló que la obra de reforma de la calle Capitulares avanza según el plazo previsto.

El plan Mi Barrio es Córdoba está dotado con una inversión de 4,2 millones de euros, de los que 2,5 millones corresponden a un convenio firmado con el Ministerio de Hacienda. El Ayuntamiento divulgará en una web las obras a desarrollar, con planos orientativos.

Estas son las obras del Mi Barrio es Córdoba:

DISTRITO NOROESTE

En esta zona de la ciudad se realizarán dos obras. Así, se remodelará el Pasaje Escritor Narbona y se intervendrá en la calle Marqués de Guadalcázar.

PONIENTE SUR

En este punto de la ciudad habrá dos obras. Así, se arreglará la calle Abogado Enríquez Barrios y se acometerá la segunda fase de Pintor Espinosa.

NORTE SIERRA

También recibirá dos intervenciones. Así, se acometerá la remodelación de la calle José Sánchez Guerra y de la calle Teruel a la altura del cámping.

LEVANTE

Otras dos intervenciones para este distrito. A saber: remodelación e la calle Juan de Cervantes y obras en la calle Farmacéutico Rafael Contreras Gordo.

SUR

También dos obras. La más importante será la construcción de un Mirador Osario Romano, muy demandado por los vecinos, y la remodelación de la calle Yosuf.

CENTRO

Otros dos proyectos. La más importante será la remodelación de la avenida de Cervantes, muy deteriorada, y las reparaciones necesarias en la avenida Al Nassir.

SURESTE

Plan de accesibilidd de la Fuensanta, plaza Pelagio y avenida de la Fuensanta.

PONIENTE NORTE

Dos intervenciones también: Remodelación de la calle Fray Vasco y también trabajos en la calle Asociación.

PERIURBANO OESTE SIERRA

Trabajos en dos puntos: Remodelación de la calle Azucarera (en Villarrubia), sobre todo en los acerados, y una intervención también en la calle Camino del Río.

PERIURBANO ESTE

Se ha reservado una partida para la reparación de pasos de peatones y también dinero para la remodelación de la calle Cabo Carmona.

Etiquetas
stats