Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AVE a Los Pedroches cumple un año con 38.000 viajeros en total

Primeros viajeros, con sus billetes, del AVE en Los Pedroches

Redacción Cordópolis

0

La mitad de los usuarios se ha subido al tren en Villanueva para viajar hasta Córdoba capital | El 37% lo ha usado para desplazarse a Madrid

Un total de 38.000 viajeros han utilizado el tren con origen o destino la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches en el primer año de puesta en servicio, que se cumplió el domingo 29 de marzo, según ha informado Renfe a través de una nota de prensa.

Durante estos primeros meses, el 50% de los usuarios (19.000) han utilizado el servicio de Alta Velocidad entre Los Pedroches y Córdoba capital; mientras que un 37% se ha desplazado desde o hasta Madrid (14.100). Por volumen de demanda, le siguen las relaciones que comunican Los Pedroches con Sevilla (2.300) y Málaga (1.300).

Desde la puesta en servicio, Renfe ofrece en Villanueva de Córdoba seis trenes diarios, tres por sentido, que permiten viajar de forma directa a Algeciras (tres horas y 40 minutos), Madrid (una hora y 40 minutos), Málaga (una hora y 37 minutos), Sevilla (una hora y diez minutos) y Córdoba (22 minutos), entre otras.

Además de estos trenes directos, mediante el billete integrado Renfe ofrece distintas opciones de viaje con origen o destino Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Estos trenes conectan la comarca con Sevilla o Barcelona, a través de enlace en Córdoba o Madrid; con Cádiz y Huelva, mediante enlace en Sevilla; y con Granada, mediante enlace en Antequera-Santa Ana.

Los billetes integrados permiten al viajero combinar dos trenes mediante un enlace oficial, de forma que adquiere un único billete a través del que Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace. En el proceso de compra de un billete, al elegir origen y destino en cualquiera de los canales de venta, Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones (en trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

Etiquetas
stats