El AVE a Los Pedroches cumple un año con 38.000 viajeros en total

Primeros viajeros, con sus billetes, del AVE en Los Pedroches
La mitad de los usuarios se ha subido al tren en Villanueva para viajar hasta Córdoba capital | El 37% lo ha usado para desplazarse a Madrid

Un total de 38.000 viajeros han utilizado el tren con origen o destino la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches en el primer año de puesta en servicio, que se cumplió el domingo 29 de marzo, según ha informado Renfe a través de una nota de prensa.

Durante estos primeros meses, el 50% de los usuarios (19.000) han utilizado el servicio de Alta Velocidad entre Los Pedroches y Córdoba capital; mientras que un 37% se ha desplazado desde o hasta Madrid (14.100). Por volumen de demanda, le siguen las relaciones que comunican Los Pedroches con Sevilla (2.300) y Málaga (1.300).

Desde la puesta en servicio, Renfe ofrece en Villanueva de Córdoba seis trenes diarios, tres por sentido, que permiten viajar de forma directa a Algeciras (tres horas y 40 minutos), Madrid (una hora y 40 minutos), Málaga (una hora y 37 minutos), Sevilla (una hora y diez minutos) y Córdoba (22 minutos), entre otras.

Además de estos trenes directos, mediante el billete integrado Renfe ofrece distintas opciones de viaje con origen o destino Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Estos trenes conectan la comarca con Sevilla o Barcelona, a través de enlace en Córdoba o Madrid; con Cádiz y Huelva, mediante enlace en Sevilla; y con Granada, mediante enlace en Antequera-Santa Ana.

Los billetes integrados permiten al viajero combinar dos trenes mediante un enlace oficial, de forma que adquiere un único billete a través del que Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace. En el proceso de compra de un billete, al elegir origen y destino en cualquiera de los canales de venta, Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones (en trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

Etiquetas
stats