Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Auttacor presenta alegaciones contra Competencia

Un taxi circula por la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La asociación mayoritaria del taxi pide al Ayuntamiento que mantenga en su actual redacción la ordenanza municipal que regula las condiciones del servicio

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos del Auto Taxi de Córdoba (Auttacor), que representa a la mayoría de los profesionales, ha solicitado esta mañana al Ayuntamiento que mantenga en su actual redacción la ordenanza municipal que regula las condiciones del servicio. Así lo recoge un documento de alegaciones de 30 páginas entregado hoy en dependencias municipales contra el dictamen de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), que, en su resolución del 3 de agosto, impugnó catorce artículos fundamentales.

El documento de Auttacor –recogido en una nota de prensa de la asociación– buscar rebatir los argumentos esgrimidos por Competencia, que, “en la práctica, representan la absoluta desregulación del servicio del taxi con consecuencias muy negativas para los derechos de los usuarios y el futuro de casi cien mil familias de toda España”, señala el comunicado. Las alegaciones del sector mayoritario del taxi en Córdoba subrayan que “la ordenanza cumple escrupulosamente con la normativa europea y respeta el ordenamiento nacional y autonómico en materia de transportes”, prosigue Auttacor.

Particularmente, la asociación sostiene que el Ayuntamiento “ostenta la potestad legal de establecer un marco tarifario como garantía para los usuarios frente a los abusos, así como fijar un límite de licencias, que racionalice el mercado urbano de este tipo de transporte”. El presidente de Auttacor, Miguel Ruano, ha subrayado hoy que todas las fuerzas sociales en Córdoba coinciden en que el dictamen de Competencia que pretende desregular el servicio “acabará con los autónomos y pondrá en manos de las multinacionales” el mercado del taxi.

“Ninguno de los razonamientos de la CNMC favorece los intereses de los usuarios”, declaró esta mañana Ruano. “En eso todos estamos de acuerdo: los vecinos, los sindicatos, los autónomos, los usuarios y hasta el secretario del Ayuntamiento de Córdoba”, abundó. Ayer mismo, la Federación de Asociaciones Vecinales Al Zahara emitió un comunicado defendiendo que se mantenga la ordenanza municipal sobre el taxi, tal como está redactada en la actualidad.

En su escrito de agosto, la CNMC pidió la anulación de catorce artículos de la ordenanza municipal y anunció que, en caso contrario, acudiría a los tribunales. La Junta de Andalucía, bajo cuyo marco regulatorio se elaboraron las disposiciones locales sobre el servicio de taxi, no solo de Córdoba, sino de todas las capitales andaluzas, aún no se ha pronunciado ante un dictamen que invade el ámbito de sus

competencias autonómicas.

Etiquetas
stats