Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autovía A-4 recupera otro tramo a 120 kilómetros por hora

Varios vehículos, en la A-4 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Fomento habilitará otro tramo de la Autovía del Sur A-4, tras los trabajos de mejora del firme que viene realizando desde este pasado verano. En concreto, este viernes quedará normalizada la velocidad a 120 kilómetros por hora en el tramo comprendido entre Cuesta del Espino-La Carlota, sentido Sevilla. El Ministerio informa que tan solo queda por reasfaltar el tramo en sentido contrario y que es el único que mantiene la limitación de velocidad a 100 por hora.

Antes del verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió limitar toda la autovía en Córdoba a 100 kilómetros por hora por el mal estado de la calzada, que estaba provocando graves accidentes. Poco a poco, conforme se van reparando tramos, se va recuperando la velocidad máxima permitida originalmente.

En total, el Gobierno tiene previsto gastarse 3,5 millones de euros en la reparación del firme a su paso por la provincia de Córdoba. La obra se está ejecutando en dos fases. La primera arrancó desde Córdoba capital y que acabará en Villa del Río. La segunda se extenderá también desde la capital hasta La Carlota. Ya solo queda el tramo del límite provincial con Sevilla hasta Córdoba.

La DGT ha llegado a sustituir hasta 80 señales en las que limita la velocidad del tráfico. Ahora, poco a poco, va recuperando las originales y devolviendo la velocidad a una de las autovías más transitadas de Andalucía.

Etiquetas
stats