Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las autoescuelas sortean la crisis y aumentan un 10% el número de alumnos

Imagen de un conductor al volante | PIXABAY

Carmen Reina

0

Mientras la crisis económica asociada a la pandemia del Covid-19 asola a muchos sectores del tejido productivo y comercial, el de las autoescuelas está viviendo actualmente un boom que les hace tener más actividad ahora que hace un año. La vuelta del parón del confinamiento duro y las nuevas demandas de autonomía en la movilidad personal han hecho que el número de alumnos haya crecido un 10% en Córdoba con respecto al mismo periodo de 2019.

La actividad en el sector de las autoescuelas está siendo actualmente “mucho mejor que otros años, tenemos muchísimo trabajo”, según explica a este periódico el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba, Rafael Cruz, entidad que representa al 85% de las más de 200 autoescuelas que hay en el conjunto de la provincia cordobesa.

La respuesta a este aumento de las matrículas de alumnos en las autoescuelas tiene varios factores. De un lado, apunta Cruz, tras el parón del confinamiento duro en primavera por la pandemia, la vuelta de la actividad “fue brutal”, sumándose quienes retomaron sus clases pendientes y los nuevos alumnos. “Hay muchísimas matrículas, por varios factores”.

Entre esos factores, aparte de los jóvenes que se matriculan en la autoescuela cuando cumplen los 18 años o poco después, están también otro tipo de alumnos que se han planteado sacarse el carné con más edad, ahora que la movilidad personal está sobre la mesa con el Covid-19 para evitar aglomeraciones en el transporte público.

“Autobuses hasta arriba y menos trenes”

“Hay alumnos que nos cuentan que los autobuses van hasta arriba” o también que “hay menos trenes” en el servicio ferroviario, lo que les hace imposible cuadrar horarios laborales y buscan ahora en el coche un nuevo recurso de movilidad.

Se suman también los alumnos que tienen el carné pero no conducían y se apuntan ahora para clases de reciclaje o bien otras personas que, aunque no vayan a usar en su día a día el coche, sí quieren tener la posibilidad de cogerlo para hacer una escapada -ya sea dentroo fuera del término municipal-, y tener la autonomía para hacerlo, en tiempos de restricciones para otro tipo de actividades.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba destaca, además, las medidas de seguridad frente al Covid-19 que ha asumido para hacer de las clases un espacio seguro, “con protocolos y desinfecciones” que han servido para que, según señala Cruz, “no hayamos tenido especial incidencia” del coronavirus en su actividad.

Etiquetas
stats