Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente insta a Nieto a lograr un acuerdo por el Centro de Visitantes

Centro de Visitantes. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El PSOE pide al Ayuntamiento que alcance un consenso con la Junta

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a instar este lunes al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, a que “se siente con la Junta de Andalucía, con los grupos municipales y con Izquierda Unida y se llegue a un acuerdo, sin más, de desarrollo del Centro de Recepción de Visitantes”, según ha destacado el concejal del PSOE Emilio Aumente.

En una rueda de prensa, Aumente ha calificado de “intolerable” la situación de “enfrentamiento” creada en torno al edificio, por lo que ha abogado por aprovechar la Semana Santa para “reflexionar y dar una salida desde la mesura y la sensatez a que este Centro de Visitantes sea un lugar perfectamente bueno para el desarrollo turístico de la ciudad”.

“Esto no pasa”, a juicio de Aumente, “por que la Junta recupere el centro ni por que la Junta diga ahora que no se pueden poner allí determinadas instalaciones, pasa por llegar a un acuerdo donde todos estemos bien situados, donde se respete lo público y donde aquello no se convierta en un bar de copas”.

Todo es “factible”, según el concejal socialista, “y no ir trasladando a la ciudadanía que como consecuencia del enfrentamiento que hay aquello (el centro) va a seguir parado”. “Eso es un error político -añade- que no se puede dar”, por lo que desde el PSOE “instan a un acuerdo de inmedianto”.

Para Aumente, el conflicto deriva de que “el Sr. Nieto continuamente está más preocupado de enfrentarse a la Junta que de resolver cuestiones de la ciudad; más preocupado de hacer el flamenquín más grande del mundo o de invitarnos a una siesta en el festival de Patios”.

“Nieto creo que no está en los asuntos de ciudad y confía en personas que originan conflicto”, ha apostillado el edil socialista.

Al hilo de ello ha detallado los enfrentamientos y problemas de gestión del responsable de Turismo del gobierno local del PP, Rafael Navas, en el proceso de cesión de Caballerizas Reales, en relación al ministerio de Defensa; con el avión del balcón del Guadalquivir, una cuestión aún sin concluir; el conflicto también con CECO sobre el Consorcio de Turismo, o el mantenido con una empresa de publicidad que solicita un abono de 22.000 euros por un trabajo que ha realizado sobre la idea de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía.

Sobre el Centro de Visitantes, Aumente ha recordado a Nieto que “un edificio público hay que gestionarlo desde lo público y no desde una gestión meramente privada. Ha sido pagado con dinero público y no se puede convertir ni en un bar de copas ni en un pub ni en un sitio machacado por más veladores y sombrillas, dedicado al tema de bar”.

Además, ha incidido en que existe un conflicto con una empresa de Córdoba a la que Navas ha dejado fuera del concurso, y con la Junta de Andalucía, por incumplimiento de las condiciones que debería tener el pliego o incumplimiento de convenio“,

Ante esto, Aumente ha pedido que “la resolucion del pliego de condiciones no sea un problema añadido”, en alusión a la empresa que se ha quedado fuera y que, según agrega, “bajo el punto de vista del PSOE debería haber sido incluida, porque se podía haber visto una competencia mejor y más deseable”.

Por todo ello, según ha continuado, desde el Grupo Municipal Socilalista “instan a Nieto a que deje de usar como ariete las políticas de la Junta” y a que “se dedique a las tareas de gobierno de esta ciudad”.

En esa línea, Emilio Aumente ha reclamado al regidor del PP que “resuelva problemas y no genere más problemas, porque con los que tenemos en esta ciudad, de desempleo y de baja actividad económica e industrial, es suficiente para que lleguemos al acuerdo que esta ciudad se merece”.

El concejal del PSOE ha señalado que ya advirtió a Navas en su día de que “no dedicara a restaturante la zona de centro de visitantes, que eso era un error, más la competencia que se podía producir a todos los restaurantes de la zona”.

También ha alertado de que “Nieto no puede continuar convirtiendo a esta ciudad en un recinto continuo de bares y copas” y ha invitado a reflexionar sobre la necesidad de diversificar el sector de la hostelería y de no apretar tanto el sector de copas y de restaurantes, porque la ciudad no puede acabar siendo un solar destinado solo a veladores“.

Por último, Emilio Aumente ha defendido que “la coordinación entre administraciones debe ser fundamental para que esta ciudad desarrolle lo poco que tiene para generar actividad económica y empleo con unos acuerdos sólidos y sin enfrentamientos”.

Etiquetas
stats