Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente garantiza que se cumplirán los plazos del 50 obras en 50 barrios

Obras en la plaza del Cristo de Gracia conocida como El Alpargate | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Las últimas adjudicaciones se concretarán la próxima semana | El gobierno local destaca la rapidez  y la transparencia en la tramitación de las 638 ofertas presentadas para los 14 expedientes abiertos a licitación

El responsable de Gestión del gobierno local, Emilio Aumente, aseguró que el Ayuntamiento concluirá a tiempo los trabajos del plan 50 obras en 50 barrios, heredado del anterior mandato, y que, por lo tanto, podrá justificar los 2,5 millones subvencionados por el Ministerio de Hacienda. Aumente salió una vez más al paso de las críticas del PP y señaló que en un plazo de tiempo idéntico al de 2014, 48 días, se han resuelto más del triple de licitaciones abiertas y se han gestionado casi ocho veces más de ofertas que en la etapa anterior.

Según los datos facilitados por Aumente, el nuevo gobierno ha gestionado 14 licitaciones abiertas y 13 contratos menores. Sobre las primeras se han recibido un total de 638 ofertas, muchas de ellas con bajas temerarias que han alargado los trámites y retrasado la firma de los contratos; los últimos cuatro se suscribirán la próxima semana, indicó. Estos datos contrastan con las cuatro licitaciones abiertas que gestionó el PP en 2014, a las que sumó otras 15 negociadas sin publicidad y tres contratos menores para un total de 81 empresas a concurso.

En respuesta a los populares y a las dudas expresadas por la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), sobre los plazos de los trabajos, Aumente garantizó que todos los trabajos estarán a tiempo para justificar la subvención estatal, y aseguró que la única obra que podría generar dudas era la de la reforma de la plaza del Cristo de Gracia, cuya fecha de finalización se ubica el próximo 7 de diciembre, pero que “nos han asegurado que las labores habrán concluido antes de ese día”.

Etiquetas
stats