Aumente garantiza que se cumplirán los plazos del 50 obras en 50 barrios

Obras en la plaza del Cristo de Gracia conocida como El Alpargate | MADERO CUBERO
Las últimas adjudicaciones se concretarán la próxima semana | El gobierno local destaca la rapidez  y la transparencia en la tramitación de las 638 ofertas presentadas para los 14 expedientes abiertos a licitación

El responsable de Gestión del gobierno local, Emilio Aumente, aseguró que el Ayuntamiento concluirá a tiempo los trabajos del plan 50 obras en 50 barrios, heredado del anterior mandato, y que, por lo tanto, podrá justificar los 2,5 millones subvencionados por el Ministerio de Hacienda. Aumente salió una vez más al paso de las críticas del PP y señaló que en un plazo de tiempo idéntico al de 2014, 48 días, se han resuelto más del triple de licitaciones abiertas y se han gestionado casi ocho veces más de ofertas que en la etapa anterior.

Según los datos facilitados por Aumente, el nuevo gobierno ha gestionado 14 licitaciones abiertas y 13 contratos menores. Sobre las primeras se han recibido un total de 638 ofertas, muchas de ellas con bajas temerarias que han alargado los trámites y retrasado la firma de los contratos; los últimos cuatro se suscribirán la próxima semana, indicó. Estos datos contrastan con las cuatro licitaciones abiertas que gestionó el PP en 2014, a las que sumó otras 15 negociadas sin publicidad y tres contratos menores para un total de 81 empresas a concurso.

En respuesta a los populares y a las dudas expresadas por la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), sobre los plazos de los trabajos, Aumente garantizó que todos los trabajos estarán a tiempo para justificar la subvención estatal, y aseguró que la única obra que podría generar dudas era la de la reforma de la plaza del Cristo de Gracia, cuya fecha de finalización se ubica el próximo 7 de diciembre, pero que “nos han asegurado que las labores habrán concluido antes de ese día”.

Etiquetas
stats