Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente apuesta por “la función social del patrimonio”

Aumente, segundo por la izquierda, en Cáceres.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde representa al Ayuntamiento en la reunión de la Comisión de Patrimonio del 15 Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrado en Cáceres

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha representado al Consistorio de la capital cordobesa en las I Jornadas sobre La Función Social del Patrimonio que han tenido lugar en Cáceres organizadas por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH).

Aumente, que ha estado acompañado en este encuentro por la arquitecta de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) Rosa Lara y el jefe de la Oficina de Accesibilidad de la GMU, Juan Aljama, ha valorado que las 15 ciudades distinguidas por la Unesco “sumen estrategias y recursos para un objetivo tan importante como la puesta en valor de la dimensión social del patrimonio histórico como herramienta de integración”. Además de ello, Emilio Aumente participado en la reunión de la Comisión de Patrimonio y Ciudad del Grupo, celebrada también en el Palacio de la Isla de Cáceres durante la jornada de trabajo de este martes.

Volviendo a estas primeras jornadas, cabe destacar que han estado inauguradas por la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del ministerio de Cultura, Elisa de Cabo, y la alcaldesa de Cáceres y presidenta de la comisión de Patrimonio del GCPH, Elena Nevado, quienes han incidido, según informa el GCPH, en que los cascos históricos y patrimoniales “son un foco de atracción, de encuentro y de diversidad en el que nadie se siente ajeno” porque sigue conservando la mezcla y diversidad social que no tienen otros barrios o ciudades surgidos con los nuevos tiempos.

En este sentido, la regidora cacereña ha destacado que “los enclaves patrimoniales son una herramienta fundamental para regenerar el tejido social de las ciudades y de integración para las personas y colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión”, por lo que ha defendido las intervenciones y acciones vinculando patrimonio y colectivos sociales.

Por su parte, la subdirectora general del Patrimonio Histórico ha incidido en la misma línea de que el Patrimonio puede cumplir una importante función social ya que con él “podemos construir comunidad a través del patrimonio y que sirva como herramienta de integración social para los colectivos más vulnerables”.

Etiquetas
stats