Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumentan las adopciones de animales en Sadeco desde que se retomaron en mayo

Gatos en el Centro de Control Animal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de SADECO ha registrado un considerable aumento de las adopciones desde el pasado 13 de mayo, día en el que éstas se retomaron tras finalizar la época con las limitaciones más duras durante el estado de alarma y el periodo de confinamiento. En total fueron dos meses en los que quedaron anuladas las citas tanto para adopción como para entrega de animales.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que, si durante el primer semestre de 2019 lo habitual fue que el mes con mayor número de adopciones rondara las 60, durante los dos últimos meses de este 2020, desde el pasado 13 de mayo, la media ha subido a los 94 animales adoptados cada mes.

Estos datos se distribuyen de esta forma: En las tres semanas de mayo, las adopciones fueron 68, 35 por particulares y 33 cedidos a protectoras; Del 1 al 30 de junio, 35 adopciones por particulares y 60 a protectoras con un total de 95 animales; Del 1 al 24 de julio, 66 adopciones particulares y 42 de protectoras.

En cuanto a las entradas de animales al SBA, durante el primer semestre de 2019, el número de entradas de animales a la Unidad del SBA fue de 1.327, adoptándose un 80,56 % de los animales. Si bien, en 2020 el número, durante ese mismo periodo fue de 1.041 entradas y se adoptaron un 76,86%.

“Esta bajada de adopciones en el cómputo general de los seis primeros meses del año, solo un 4,6 %, se debe a los dos meses de parada del sistema de adopciones, por lo que resulta un gran dato ya que, una vez abiertas las puertas del Centro, hemos trabajado duramente para dar prioridad a dicha salida”, señalan desde Sadeco.

Por su parte, explican que la caída de entradas de animales a la unidad ha sido mayor durante el mismo período de 2020, siendo de un 21,55 % menos, algo que pondría en evidencia una posible tendencia a la baja del abandono.

En líneas generales, durante el tiempo en el que se suspendieron las adopciones y entregas hubo numerosos intentos de ambos. Dado que el centro permaneció abierto sólo para la atención de casos urgentes, se pudo evitar la entrada y salida de animales de forma compulsiva.

Etiquetas
stats