Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumentan un 230% las multas por veladores

Un joven retira las sillas de unos veladores en la ciudad | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

En 2016, las sanciones por veladores instalados sin permiso en la vía pública han aumentado un 230% con respecto a los cuatro años anteriores. Este martes, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), hacía este anuncio después de presidir la Mesa de Veladores, de la que sigue ausentándose la patronal de la hostelería.

En la mesa, además de evaluar el número de sanciones que ya se han acumulado, el presidente de la Gerencia informó que se ha trazado un plan de trabajo para adaptar los veladores de la ciudad a la ordenanza que tiene en vigor el Ayuntamiento. Para eso “vamos a hacer una hoja de ruta con las actuaciones concretas del 2017 en las zonas más conflictivas”, expresó.

“Desde la Gerencia seguimos entendiendo que hay que velar por el respeto al espacio público, la convivencia entre los vecinos y los hosteleros. Se llegó a un primer acuerdo que vamos a seguir desarrollando”, insistió. La hoja de ruta se resume en que técnicos de disciplina urbanística de la Gerencia mantendrán una reunión de coordinación con la Policía Local “cada 15 días” en la que se decidirá una zona concreta de la ciudad a visitar.

Además, Pedro García anunció que se aplicará la ordenanza para que no haya veladores pegados a edificios o zonas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

En cuanto a la ausencia de los hosteleros, García anunció que “voy a tener personalmente una reunión con ellos para que se incorporen en la próxima reunión”. Sin embargo, aseguró que “los esfuerzos inútiles me llevan a la melancolía. Prefiero que estén, pero nosotros vamos a seguir” adelante aún en su ausencia, concluyó.

Etiquetas
stats