Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AUGC critica que la Dirección General de Guardia Civil asigna “menos de un 1% de sus vacantes” a la provincia

Desfile de la Guardia Civil con motivo del Día del Pilar | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado este miércoles de que la Dirección General de la Guardia Civil ha publicado hace unos días 3.611 vacantes para guardias civiles en todo el país, “de las cuales sólo 33 corresponden a la provincia de Córdoba, ni siquiera un uno por ciento del total, a pesar de que hay 190 vacantes sin cubrir, 160 de personal en activo y 30 de personal en reserva --segunda actividad--”, según los últimos datos facilitados a AUGC.

En una nota, el colectivo ha advertido de que “las escasas vacantes anunciadas apenas servirán para cubrir las que se van a producir por quienes se vayan destinados a otras provincias en esta misma convocatoria, como ya ocurrió en enero, cuando se fueron de la provincia más efectivos de los que llegaron”.

Según han detallado, “las vacantes publicadas se distribuyen entre 17 puestos de Seguridad Ciudadana de la provincia, más el Subsector de Tráfico, el Servicio Cinológico y el Centro Operativo de Servicios, la mayoría con solo una vacante”.

“Nuevamente Córdoba se ve agraviada por la Dirección General de la Guardia Civil, porque una vez más es la provincia andaluza, solo por delante de Cádiz, que recibe menos refuerzos, a pesar de tener la plantilla más reducida de toda la comunidad autónoma”, según ha expuesto AUGC.

Además, han indicado que “debe tenerse en cuenta que algunas unidades apenas pueden sacar patrullas a la calle o abrir las dependencias para atender a la ciudadanía”. De hecho, “el 85% de los puestos de Seguridad Ciudadana de la provincia sólo abre en horario de mañana, y no todos los días, tan solo siete puestos pueden abrir sus dependencias durante las 24 horas”, han apuntado desde el colectivo, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats