Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Sevilla reabre una causa contra el que fuera número dos del PSOE en Andalucía

Rafael Velasco | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rescatado una causa por un caso ligado a la empresa Aulacen Cinco, entidad que administraba la mujer del ex número dos de los socialistas andaluces, el cordobés Rafael Velasco, que dimitió en 2010, antes de que estallara un proceso judicial que parecía archivado.

Eso, hasta el pasado mes de diciembre. Según informa el diario La Razón, la Audiencia Provincial de Sevilla ha emitido un auto fechado el pasado 28, en el que criticaba la decisión de enterrar la causa por un razonamiento que, a juicio del titular de la Sección Primera, no estaba “suficientemente motivado”.

Se refiere a la decisión tomada en octubre de 2017 por la jueza María Núñez Bolaños (sucesora de Mercedes Alaya), del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, quien cerró la investigación en torno a las ayudas de la formación recibidas por empresas de Rafael Velasco, así como enviar otras nueve a Córdoba.

En concreto, la instructora archivó las cuatro ayudas al considerar que “no existe indicio alguno de conducta o hecho delictivo que justifique la apertura de procedimiento penal”. En el auto, la juez acordó además inhibirse en favor de los juzgados de Córdoba en relación a nueve expedientes de ayudas a la formación concedidas por la Delegación de Empleo en Córdoba a las entidades Faasa, Aviación S.A. y Aulacen Cinco SL.

Ahora, un nuevo auto estima parcialmente el recurso del PP y revoca aquel sobreseimiento, al tiempo que ordena que se elaboren una serie de informes sobre los cuatro expedientes y valore la posibilidad de volver a investigar un posible ilícito penal.

Además, según La Razón, el auto también confirma es la inhibición acordada en favor de los juzgados de Instrucción de Córdoba. En esta partida de ping pong judicial, cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba devolvió en 2018 una de las causas a Núñez Bolaños.

https://cordopolis.es/2018/09/04/el-juez-devuelve-a-nunez-la-causa-por-ayudas-en-formacion-del-exnumero-dos-del-psoe-rafael-velasco/

Etiquetas
stats