Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Provincial ya tiene nuevo presidente

Francisco de Paula Zamorano, actual presidente de la Audiencia de Córdoba | CGPJ

Redacción Cordópolis

0

Francisco de Paula Sánchez Zamorano asume el cargo tras la aprobación del pleno del Consejo General del Poder Judicial

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al magistrado Francisco de Paula Sánchez Zamorano como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, cargo vacante tras haber sido nombrado magistrado del Tribunal Supremo su anterior titular, Eduardo Baena Ruiz. Sánchez Zamorano, único candidato al puesto, ha obtenido 19 votos a favor y dos en blanco.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba es desde diciembre de 2005 presidente de la Sección Tercera de la citada Audiencia. Ingresó en la carrera judicial en 1982, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción de Pozoblanco.

Tras ascender a magistrado en julio de 1984, fue nombrado titular del juzgado de instrucción 4 de Las Palmas de Gran Canaria. En marzo de 1986 pasó a ocupar la plaza del juzgado de instrucción 2 de Córdoba. En octubre de 1990 consiguió la plaza de magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba, en su sección tercera, en la que permanece y que preside desde el año 2005. Ha sido miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía entre 1995 y 2000.

En el ámbito docente, Sánchez Zamorano ha colaborado como profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad de Córdoba. Igualmente ha sido profesor del Instituto Andaluz de Administración Pública y del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

Autor de numerosas ponencias, conferencias y comunicaciones, relacionadas con el derecho penal, ha asistido asimismo a cursos y jornadas de formación tanto a nivel nacional como internacional, destacando su presencia en la Haya (Holanda), con ocasión de una estancia de trabajo organizada por el CGPJ sobre “Tribunales Penales Internacionales y Eurojust”.

Desde 2010 es miembro de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico Jurídicos e igualmente es académico numerario de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles artes, en su sección de Ciencias Morales y Políticas.

Etiquetas
stats