La Audiencia desestima la causa contra Rabanales 21 y Pérez Yruela

Pérez Yruela, en el centro, entrando en los juzgados. | MADERO CUBERO
Una empresa denunció al parque tecnológico y a su expresidente al considerar que se habían usado subvenciones para un fin distinto al que fueron concedidas

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha decretado en auto dictado el 23 de mayo de 2014 el sobreseimiento y archivo de la causa penal abierta contra el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y su ex presidente, Manuel Pérez Yruela, según ha informado Rabanales 21 a través de una nota de prensa.

La causa fue interpuesta por Metalúrgicas Lopza, subcontrata de la empresa Unipref SL, adjudicataria de la obra de construcción de una incubadora de rápida implantación en Rabanales 21, quien consideraba que algunas subvenciones públicas se habían empleado para un fin distinto para el que fueron concedidas, y su desarrollo fue ampliamente difundido en los medios de comunicación.

La Audiencia Provincial de Córdoba, respondiendo al segundo recurso de apelación interpuesto por el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y basándose en la información recabada durante de la instrucción, que se ha dilatado más de dos años, tanto de las administraciones públicas concesionarias de las ayudas como de la Intervención General del Estado, ha decidido que se sobresea y archive la causa. Esta decisión avala la posición defendida desde el primer momento por Rabanales 21 sobre el correcto uso realizado de las subvenciones recibidas.

“Desde el Parque Científico Tecnológico de Córdoba siempre hemos defendido que se había hecho un uso correcto de las subvenciones concedidas y el auto así lo confirma, ya que tras dos años de exhaustivas investigaciones, la Audiencia ha determinado que no ha lugar”, ha indicado el director general del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Juan Ramón Cuadros. Según ha manifestado Cuadros, la imagen del Parque Científico Tecnológico de Córdoba y la de su ex presidente, que se puso en entredicho al llevar esta causa al juzgado, debe ahora quedar limpia.

Por su parte, Manuel Pérez Yruela, ha señalado que “hay que felicitarse porque se haya disipado cualquier sombra de duda sobre el correcto comportamiento de la entidad y de quienes han colaborado con ella”. Espera, ha añadido, que “esta decisión sirva de estímulo para superar las dificultades por las que atraviesa a causa de la crisis y se le dé un nuevo impulso a este proyecto, que debe ser un proyecto de ciudad, porque estos espacios pensados para acoger y alentar la la transferencia de conocimiento y la innovación son imprescindibles para el cambio de modelo productivo que Andalucía y España necesitan”.

Etiquetas
stats