Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia archiva definitivamente la denuncia contra el exconcejal Navas

Rafael Navas, en el centro, llegando a los juzgados con sus abogados | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Rafael Navas ha anunciado este lunes, después de que la Audiencia Provincial de Córdoba haya archivado definitivamente la causa de la falsa denuncia presentada contra él, que ha encargado el estudio de acciones judiciales contra “quienes promovieron estas calumniosas acusaciones, tras cuestionar injustamente su honradez sin base alguna con el doble fin de hacer daño a su persona y desviar la atención del desastroso cambio de gestión del espectáculo nocturno del Alcázar”, según ha señalado a través de una nota de prensa.

Navas ha argumentado que “este tipo de denuncias falsas con acusaciones sin base jurídica que acaban siendo archivadas por un juez no deben quedarse impunes” y considera que “debe lucharse contra aquellos que usan la justicia de forma espúrea buscando hacer daño aprovechando la repercusión que estas acciones tienen en los medios de comunicación, así como contra aquellos y aquellas responsables de la administración que apoyan este tipo de actuaciones”. La denuncia la presentó el sindicato CTA.

Navas afirma que ha quedado demostrado que “el objetivo del equipo de Gobierno” en el que él participó era “que la ciudad contara con una actividad turística para conseguir aumentar las pernoctaciones en la ciudad y fomentar el empleo, todo ello recibiendo el Ayuntamiento de Córdoba unos importantes ingresos mediante un canon, y con la creación de numerosos empleos directos e indirectos. Sin embargo, la realidad ahora es que el Alcázar está perdiendo número de visitas mes a mes tras permanecer sus puertas cerradas por la tarde-noche y algunos festivos, que Córdoba no cuenta ya con un espectáculo nocturno de primer nivel, que el Ayuntamiento de Córdoba ha dejado de percibir importantes ingresos, y que 13 personas de forma directa han quedado en paro”, señala.

Navas ha explicado que “aquí sólo hay una realidad, y es que el 15 de junio de 2015, algunos representantes municipales, entre ellos el denunciante, pidieron al actual cogobierno municipal la ruptura de la gestión público-privada del espectáculo de luz y sonido del Alcázar y que se gestionara exclusivamente desde lo público, a pesar de que desde todos los ámbitos turísticos se reconocía como un éxito ese modelo de gestión. Una propuesta, que los responsables políticos actuales sabían que era inviable y por tanto era necesario poner el ventilador para desviar la atención ante un fracaso anunciado de ese modelo público de gestión del espectáculo de luz y sonido, como el tiempo ha demostrado, pues hoy no existe ya el mencionado espectáculo nocturno. Esto explica por qué se produce esa falsa denuncia”, insiste.

Etiquetas
stats