Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa propondrá subidas en el billete sencillo y el bonobús

Viajeros accediendo a un autobús de Aucorsa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La empresa lo justifica por el aspecto económico, pero también para fomentar el uso de las tarjetas y, con ello, “agilizar la entrada y salida de viajeros, así como la frecuencia de los buses”, indica el gerente | Se negociarán nuevos puntos de venta

Aucorsa propondrá esta tarde en la reunión del equipo de gobierno sobre ordenanzas fiscales 2016 una subida en los precios del billete sencillo (actualmente a 1,20 euros), así como del coste del viaje en la tarjeta de recarga (0,71 euros), confirmó a este medio el gerente de la empresa municipal, Juan Cebrián. La explicación para esta propuesta radica tanto en el aspecto económico que vive la empresa como en una mejora en la gestión que, según Cebrián, se conseguiría potenciando el uso de la tarjeta, ya que “los viajeros acceden de forma mucho más rápida al vehículo y, de esta manera, se mantienen las frecuencias de los vehículos evitando esperas innecesarias provocadas por el pago en metálico”.

La propuesta es solo eso, una propuesta, porque aún no hay un porcentaje concreto para la subida. Acerca de la repercusión económica de la medida, Cebrián insistió en la diferencia de precios entre ambas modalidades, sencillo y viaje con tarjeta de recarga, y reconoció que, aunque hay motivos económicos, los aspectos técnicos anteriormente aludidos también tienen un importante peso en esta decisión.

Paralelamente, el gerente de Aucorsa anunció que mañana tiene una reunión con la empresa adjudicataria de las tarjetas de transporte (Panini), con la que se quiere negociar una ampliación de los puntos de venta de los antiguos bonobuses, para de esta forma potenciar su uso, así como nuevas fórmulas de recarga del saldo de las tarjetas. Entre ellas está incorporar los servicios de web y web móvil (App) a estas recargas que -y esto también se tendrá que negociar- no estarían sujetas a la comisión prevista para la empresa en el contrato (alrededor de un 2%).

Etiquetas
stats