Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa no prevé una parada específica para la Ciudad de la Justicia

Imagen de archivo de las obras de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Aucorsa no prevé establecer una parada específica de bus para la Ciudad de la Justicia. La empresa municipal tiene previsto absorber la demanda de viajeros que se produzca con el traslado de personal y usuarios hasta las nuevas dependencias judiciales con las paradas de las tres líneas de autobús urbano que actualmente pasan por las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia: la 3, la 4 y la 9.

Así lo ha avanzado este lunes el delegado de Movilidad y presidente de Aucorsa, Andrés Pino, que ha señalado que la empresa municipal de autobuses estudiará el aumento de la frecuencia de paso de estas líneas según la demanda que se produzca con la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, sobre todo “en las horas punta, de entrada y salida” del nuevo complejo judicial, hasta establecer la frecuencia definitiva de paso de autobuses.

Cabe recordar que, según las previsiones realizadas por la Junta de Andalucía, el nuevo edificio de los juzgados va a albergar a unos 700 profesionales de la Administración de Justicia y recibirá una media de 1.000 visitantes diarios.

“El estudio marca que con las líneas que hay es suficiente”, ha indicado Pino sobre el paso de autobuses por la Ciudad de la Justicia. “Las paradas que hay están suficientemente cerca, a dos minutos andando”, ha indicado Pino para explicar que establecer una nueva parada específica supondría modificar el recorrido de las líneas actuales, con lo que “se incrementarían los tiempos de recorrido y lo que se haría sería perjudicar”.

Actualmente, por las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia pasan la línea 3 -con recorrido por Fuensanta-Centro-San Rafael de la Albaida-, la línea 4 -que va a Fidiana-Centro-Miralbaida- y la línea 9 -que realiza el itinerario Parque Figueroa-Centro-Sector Sur.

Etiquetas
stats