Aucorsa instalará máquinas para recargar sus tarjetas en todos sus autobuses

Tarjeta bonobús de Aucorsa | MADERO CUBERO

La empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa instalará terminales para la recarga de tarjetas de viajes en todos sus vehículos, según consta en el pliego que la empresa municipal acaba de sacar a licitación y que supone la renovación de una iniciativa que puso en marcha en el año 2013.

Desde hace seis años, Aucorsa jubiló el tradicional bonobús y lo ha sustituido por tarjetas de recarga sin contacto, que ya funcionan normalmente. El contrato de entonces va a expirar, por lo que Aucorsa lo saca a licitación pero con la novedad de que la empresa que lo gane tiene que instalar máquinas de recarga en 115 autobuses. No son todos, pero sí todos los vehículos que Aucorsa saca a la calle en condiciones normales. Solo carecerán de estos dispositivos los buses que sustituyan a los averiados y que Aucorsa tiene en sus cocheras para solventar cualquier incidencia, según han confirmado fuentes de la compañía.

El contrato de Aucorsa es por los próximos cuatro años. Para ello, prevé una inversión sin impuestos de 600.000 euros. La empresa adjudicataria se tendrá que encargar también de la recaudación y posterior transferencia de dinero a la empresa municipal de autobuses, además de la correcta distribución de las tarjetas de contacto.

En principio, el contrato mantiene en vigor los compromisos del actual, más allá de la instalación de las nuevas terminales en todos los vehículos que estén en servicio. De esta manera, los usuarios podrán recargar sus tarjetas en los quioscos y puntos de venta autorizados, además de en el mismo autobús mientras hacen su viaje.

Etiquetas
stats