Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa hará una campaña informativa para dar a conocer los microbuses

Uno microbús circula por el casco histórico. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ana Tamayo informa que coincidiendo con la Semana de la Movilidad se hará un buzoneo y se instalarán carteles en el casco histórico

Los microbuses de Aucorsa que circulan por el casco histórico de Córdoba van casi vacíos. El Ayuntamiento, alarmado por el poco uso de los vecinos, quiere lanzar una campaña informativa entre los vecinos de la zona porque identifica que el escaso uso que hasta el momento se está haciendo de estos vehículos (aún no hay datos concretos) tiene que ver con que los potenciales usuarios apenas saben qué itinerario tienen los microbuses.

La concejal de Movilidad, Ana Tamayo, ha informado esta mañana que coincidiendo con la Semana de la Movilidad el Ayuntamiento va a iniciar una campaña informativa intensa entre los vecinos del casco histórico. En concreto, se hará un buzoneo y se instalarán paneles informativos en las calles por las que circulan los microbuses para que los vecinos sepan qué son. Fuentes de Aucorsa apuntan a que el propio color con el que se ha pintado a estos microbuses despista a los potenciales usuarios, que los confunden con los microbuses turísticos. También que no tienen claro el itinerario ni las paradas (en las calles estrechas del casco los microbuses se paran a mano alzada).

La línea C-2, puesta ya en marcha, sale de Padres de Gracia y sube por María Auxiliadora hasta el Realejo. Desde allí gira hacia el barrio de Santa Marina para salir por el Colodro hasta las Ollerías, desde donde llega a Colón. Esta plaza es el gran intercambiador de los microbuses con el resto de la flota de Aucorsa para que los usuarios puedan seguir viaje. Una vez en Colón, el microbús vuelve a adentrarse en el casco histórico a través de la calle Alfaros y buscará Capitulares. Desde ahí, desciende a la plaza de la Corredera y entra por el primer arco para hacer el recorrido completo y salir por la plaza de la Almagra, San Pedro, Alfonso XII y Jesús del Calvario, para desembocar finalmente en Padres de Gracia. La C-1, en estudio, cubrirá toda la zona de la Judería. Saldrá desde Mezquita, Santa teresa, Fleming, y el paseo de la Victoria. Volverá a entrar a la Judería por Conde de Valleno y se dirigirá hacía la calle Málaga, las Tendillas, la calle San Fernando y acabará su trayecto, de nuevo, en la Mezquita.

El horario es de 9.00 a 23.20, con una frecuencia de 15 minutos. Está previsto que para otoño se modifiquen los horarios de salida. Además, estos microbuses cuentan con un sistema mixto de parada. Los usuarios pueden acceder a estos medios de transporte a través de paradas convencionales ya establecidas por el servicio ordinario y por el autobús turístico, o bien, mediante un sistema de mano alzada en determinadas zonas, como la parte de la Espartería, la calle Alfaros o la plaza de la Corredera.

Etiquetas
stats