Aucorsa hará cambios en los recorridos de cinco líneas

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La propuesta prevé “optimizar” el servicio en las líneas 3, 5, 9, 13 y E | Las mejoras también se formulan para elevar la seguridad de los conductores, tras varios incidentes | En la E (Alcolea) se pedirá permiso a la Junta para utilizar el parking de Ifeco

El consejo de administración de Aucorsa, fijado para finales de este mes, prevé, por primera vez en tres años, cambios en los recorridos de cinco líneas de la red de transporte público de Córdoba. Según la documentación a la que ha tenido acceso este medio, bajo la propuesta de “optimización” se propondrán cambios en los trayectos de las líneas 3, 5, 9, 13 y la periférica E (que une la capital con Alcolea).

En esta última línea, la propuesta que se llevará al consejo de administración señala, de forma textual, que se pedirá permiso a la Junta de Andalucía para utilizar el aparcamiento del antiguo recinto ferial Ifeco “como vía de acceso” en la dirección de vuelta hacia Córdoba, al paso elevado que permite la incorporación a la antigua N-IV, con lo que, de esta manera, los trayectos de ida y vuelta serían prácticamente idénticos y se conseguiría que los trabajadores del polígono de Las Quemadas pudieran emplear esta línea, algo que ahora mismo no sucede.

En lo que se refiere a las líneas urbanas, la 3 (Albaida-Santa Emilia de Rodat) ampliará su recorrido para dar servicio a los nuevos residentes de la zona del Cortijo del Cura y San Rafael de la Albaida con el centro sanitario Carlos Castilla del Pino y el nuevo hospital de Cruz Roja tanto a la ida como a la vuelta, según reza el texto de la propuesta que se presentará en el consejo.

Por su parte, en la línea 5 (Reina Sofía-Avenida del Brillante) se propone modificar el recorrido desde la calle Poeta Emilia Prados (Carrefour la Sierra) hacia la zona de Valdeolleros y Santa Rosa, lo que dotaría de una mejor conexión con el centro hospitalario a todos los habitantes del entorno.

En el caso de la línea 9 también se propone modificar el recorrido para dotar de conexión sanitaria (en este caso con el Carlos Castilla del Pino) a los residentes del entorno del Figueroa. Y en la línea 13 (Colón norte-Glorieta Alba) lo que se propone es ampliar el trayecto hasta la avenida Barón de Fuente Quintos para dar servicio a los nuevos residentes de Turruñuelos.

Estas medidas también se toman, siempre según el texto del consejo, para mejorar la seguridad de los conductores y, en este caso, el foco se centra en dos líneas: la 9, que trasladaría su cabecera al entorno de la comisaría del Figueroa, y la 3, que la llevaría a la zona de ampliación que se propone para evitar robos como los que se han registrado aprovechando los descansos de los conductores para ir al servicio.

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