Aucorsa estudia contratar más mecánicos de forma temporal

Reunión de la comisión de líneas y flota de Aucorsa, hoy en la sede de la empresa | RAFAEL MELLADO
La empresa municipal de autobuses también sopesa la posibilidad de “incrementar la colaboración con las empresas especializadas del sector” para mejorar el mantenimiento de una flota en la que se han multiplicado las averías e incidentes

La empresa municipal autobuses de Córdoba (Aucorsa) estudia la contratación de mecánicos de forma temporal para garantizar el mantenimiento y seguridad de su flota, en horas críticas, después de los numerosos accidentes que han sufrido su centenar de autobuses en los últimos meses, con el incendio de varios vehículos. Esta mañana, la empresa ha reunido a la Comisión de Flota y Líneas de Aucorsa, para estudiar medidas inmediatas a tomar “para optimizar el mantenimiento de la flota, y la renovación a medio y largo plazo de la misma”, según ha manifestado la presidenta de Aucorsa, María José Moros.

Según informa la presidenta de Aucorsa a través de una nota de prensa, ha sido una reunión “intensa y muy productiva”, en la que “hemos puesto a disposición de los representantes de los trabajadores las medidas que se adoptan a diario para normalizar la actividad de la empresa, y en la que hemos compartido el análisis de los problemas que nos afectan y sus posibles soluciones”.

“El objetivo prioritario es garantizar que el servicio se preste con la mejor calidad posible en estos momentos” y en este sentido “tanto los trabajadores de la empresa como los ciudadanos deben tener la seguridad y la garantía de que estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para que la calidad en el servicio mejore”, ha subrayado.

La presidenta de Aucorsa ha advertido de que “la mejora de la flota y su mantenimiento tiene un componente técnico, que está garantizado por la capacidad profesional de los trabajadores de la empresa, y un componente económico y jurídico, derivado del estricto ajuste económico al que ha estado, y sigue sometida la empresa, que resulta más complejo y difícil de superar”.

Para vencer esas dificultades se van a estudiar, a nivel jurídico y económico, dos posibles escenarios. El primero, según ha detallado, sería “la contratación temporal, por motivos excepcionales derivados del estado de la flota y de la adversa situación climatológica que venimos padeciendo, de personal para el área de mantenimiento”. Y la otra -añade- es “la posibilidad de incrementar la colaboración con las empresas especializadas del sector, que de manera habitual participan en el mantenimiento de determinados aspectos y componentes de nuestra flota”.

En la línea de colaboración iniciada con los representantes sindicales la presidenta de Aucorsa, Maria José Moros se ha comprometido a fortalecer el diálogo entre el equipo directivo de la empresa y los representantes de los trabajadores. Para ello se han fijado los últimos días del presente mes de julio para la celebración de una nueva reunión.

Por último, la presidenta de Aucorsa ha recalcado que en la reunión de la Comisión de Flota y Líneas “los representantes de la empresa y de los trabajadores se han comprometido a trabajar, con rigor y seriedad, para facilitar que la empresa supere las dificultades del momento y llegue al 31 de diciembre en las mejores condiciones, para garantizar su carácter público y la prestación de un servicio público y de calidad a la ciudadanía cordobesa”.

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