Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa estrenará los microbuses la primera semana de abril

Autobuses híbridos de Aucorsa FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tamayo anuncia que todos los autobuses tendrán wifi y que los bonos se podrán renovar a través de internet

Los microbuses comenzarán a recorrer el caso histórico de Córdoba durante la primera semana de abril. La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha informado que el consejo de administración de la empresa municipal de autobuses Aucorsa aprobará el próximo jueves la compra de tres microbuses para dotar a la línea C-2. Cada uno de los microbuses costará 250.000 euros. La línea C-2 dará servicio a los vecinos de la zona de la Axerquía y tendrá la calle Capitulares como su eje. En concreto, partirá de la Puerta del Colodro en las Ollerías, entrará por Colón hacia el casco histórico a través de San Pablo y alcanzará la Corredera para llegar a Puerta Nueva, San Lorenzo, Jesús del Calvario, Marrubial, Avenida de Barcelona, San Lorenzo de nuevo, Realejo y de regreso al punto de partida. Según Tamayo, una vez que pase la Semana Santa se pondrá en marcha esta línea.

Por otra parte, la concejal ha anunciado que en cuanto esté lista la nueva web de Aucorsa se podrán renovar por internet los bonos. Uno de ellos es el bono joven, que ya no estará limitado exclusivamente a los estudiantes, según Tamayo. Este bono tendrá un coste mensual de 30 euros. En el campo de las nuevas tecnologías, la concejal de Movilidad ha anunciado que se instará una red wifi en toda la red de autobuses.

Además, la concejal ha asegurado que con la reordenación de líneas de Aucorsa impulsada en este mandato la empresa municipal ha comenzado a ganar en número de viajeros. Según Tamayo, en el segundo semestre del año pasado la empresa municipal de autobuses consiguió más de 34.000 viajeros nuevos. También apuntó que el mejor funcionamiento se ha registrado en las líneas 10 y 12.

Etiquetas
stats