Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aucorsa estrena los bonobuses “sin contacto”

.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de autobuses dispensa las primeras tarjetas de un sistema llamado “monomático” para hacer más ágil el tickado y la recarga

Los cordobeses ya tienen a su disposición los bonobuses eléctricos o “sin contacto” para subirse a los autobuses de la empresa municipal Aucorsa. La compañía ha comenzado a dispensar las primeras tarjetas de un sistema llamado “monomático” que hace más ágil y rápido el tickado, además de facilitar la carga de dinero del propio bonobús.

Las nuevas Tarjetas sin contacto sustituyen a la actual tecnología de bonos con banda magnética y sirven de soporte para todos los títulos de transporte emitidos por Aucorsa. La implantación de estas tarjetas se está realizando de forma gradual desde ayer. Actualmente las tarjetas bonobús y estudiante se podrán adquirir en una amplia red de establecimientos distribuidos por toda la ciudad. El listado de los puntos de venta y recargas se irá actualizando en la web de Aucorsa.

En principio, se pondrán a la venta en 40 puntos. El objetivo es llegar a un total de 134, entre los tradicionales estancos y quioscos, a los que ahora se sumarán centros cívicos y también venta dentro de algunos autobuses.

El resto de tarjetas personalizadas se podrán obtener en la Oficina de Atención al Cliente de Plaza de Colón, entregando la documentación requerida según el caso.

Etiquetas
stats