Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa establece el billete gratuito para acompañantes de personas ciegas o con movilidad reducida

Presentación de los pictogramas que llevarán los autobuses de Aucorsa | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Los acompañantes cuya actuación es necesaria para que personas ciegas o con movilidad reducida puedan viajar en los autobuses urbanos de Córdoba no pagarán billete a partir del 3 de diciembre. Así lo va a establecer la empresa municipal de autobuses, Aucorsa, a partir de esa fecha, en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Aucorsa establecerá así una tarifa especial para los acompañantes de quienes necesitan de otras personas para subir y bajar del autobús, emitiendo para ellos un billete gratuito. Se trata de una medida acordada entre la empresa de autobuses municipales y la delegación de Inclusión del Ayuntamiento, para mejorar la accesibilidad en el transporte urbano tanto para personas con movilidad reducida como con discapacidad cognitiva y visual.

Asimismo, toda la flota de autobuses contarán con pegatinas donde, a través de pictogramas, se trata de mejorar la experiencia de viajar en autobús a las personas con trastornos del espectro autista. Dibujos sobre el saludo, el pago del billete, la recogida del ticket, la espera durante el trayecto o la bajada del autobús, facilitarán a estas personas su acceso al transporte.

Las medidas, que han sido anunciadas por el presidente y la gerente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico y Ana Tamayo, respectivamente, junto al delegado de Inclusión, Bernardo Jordano, han sido consensuadas entre el Ayuntamiento y las asociaciones que trabajan en la ciudad con las personas con discapacidad.

Aumento de viajeros en Aucorsa

Por otra parte, la gerente de Aucorsa se ha referido a los datos de viajeros del pasado mes de octubre, en los que la los autobuses urbanos han incrementado en 34.440 el número de viajeros, pese a que las líneas 1 y 3 sufrieron un descenso del 15% motivado por el corte de parte de su itinerario por la caída de la muralla en la calle San Fernando.

Asimismo, Tamayo ha señalado que se va produciendo “poco a poco” la adaptación de los viajeros a los cambios hechos recientemente en el recorrido de las líneas 7 y 13 de Aucorsa.

Etiquetas
stats