Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa contrata mecánicos para evitar una plaga de averías

Un mecánico de Aucorsa trabajando en las cocheras municipales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa de autobuses refuerza su plantilla en verano para evitar problemas en los vehículos | Aucorsa aumenta sus viajeros en lo que va de año en más de un 1,3%

La empresa municipal de autobuses Aucorsa volverá a contratar a cuatro mecánicos para los meses de verano con el objetivo de que con la llegada de las altas temperaturas se vuelvan a disparar las averías en la flota de vehículos, tal y como ha ocurrido anteriormente. La contratación de cuatro mecánicos fue una de las primeras medidas que tomó el actual equipo de gobierno cuando asumió la dirección de Aucorsa. Ahora, la operación se vuelve a repetir.

El consejo de administración de Aucorsa se reunirá en la mañana de este miércoles y aprobará, presumiblemente, la contratación extraordinaria de estos cuatro mecánicos, que trabajarán en los meses de julio, agosto y septiembre en las cocheras de la empresa municipal. Para ello, Aucorsa ha librado una partida de 29.400 euros.

A diferencia de 2015, los mecánicos trabajarán en verano. El año pasado, entraron en las cocheras a revisar los vehículos en septiembre y concluyeron en noviembre. Ya en mayo de este año, cuando hubo una semana con calor, se multiplicaron las averías de autobuses, cuyas fotografías inundaban las redes sociales.

Por otra parte, el consejo de administración verá otros asuntos, como la estadística de viajeros de Aucorsa, que ha crecido en los últimos meses. Así, según el balance que verán los consejeros el número de viajeros ha aumentado en los cinco primeros meses del año un 1,38%. En total, son más de 120.000 viajeros de diferencia los que ha transportado Aucorsa en esta primera parte del año si se compara con el mismo periodo de 2015.

Aún así, todavía no se ha alcanzado la barrera psicológica de los 2o millones de pasajeros al año, que no se supera en la ciudad desde el año 2009. Ahora, el acumulado de Aucorsa al año ronda los 19,5 millones de viajeros, después de bajar de 18 millones en los primeros meses del año 2013.

Etiquetas
stats