Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa comprará cinco autobuses nuevos

Un mecánico de Aucorsa.

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de autobuses Aucorsa ya tiene dinero para comprar cinco autobuses nuevos más. Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una transferencia de capital de 1,8 millones de euros a la empresa pública para la adquisición de cinco vehículos más, que contribuirán a la renovación de la flota.

Aucorsa pretendía comprar más autobuses, pero un informe de la Intervención General de Fondos recomendaba no acometer una inversión superior a cinco autobuses por el riesgo que suponía de desestabilización presupuestaria de la empresa. De esta manera, Aucorsa finalmente adquirirá otros cinco vehículos nuevos más, y aprovechará para dar algunas bajas en los autobuses más antiguos.

La empresa municipal está sometida a una renovación de su flota que, no obstante, no avanza al ritmo que hubiese querido su dirección. En 2015 se estrenaron diez autobuses y el objetivo era el de comprar otros diez tanto en 2016 como en 2017, con el objetivo de rebajar la edad media de la flota de vehículos en Córdoba (que ronda los diez años).

Ahora, una vez transferido el dinero, Aucorsa iniciará el procedimiento de contratación al que se podrán presentar fabricantes de autobuses de toda España. Los últimos modelos incorporados han sido Mercedes Benz Citaro. Los nuevos autobuses dispondrán de Wifi y también de un sistema para poder comprar la tarjeta de transporte dentro del vehículo.

Etiquetas
stats