Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa anuncia que congela las tarifas del billete del autobús

Usuarios acceden a uno de los microbuses del casco histórico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal mantendrá en 1,20 el precio del billete normal y en 0,71 euros el viaje al del bonobús

La teniente alcalde de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha informado, a través de una nota de prensa, que propondrá en el próximo consejo de administración de la empresa municipal Autobuses de Córdoba S.A (Aucorsa) la congelación de sus tarifas para el año 2015, por lo que los precios de los distintos billetes, bonobús y tarjetas se mantendrán igual, permitiéndose, además, el uso del bonobús de servicios especiales para los desplazamientos al estadio El Arcángel durante los días en los que se celebren partidos de fútbol.

De este modo, Tamayo ha informado que el billete normal seguirá costando 1,20 euros, el billete especial 1,60 euros, la tarifa del bonobús ordinario será igualmente de 0,71 euros el viaje, la del bonobús especial será 1,36 euros el viaje, el bonobús de estudiante seguirá costando 0,58 euros el viaje, el de familia numerosa 0,64, mientras que la tarjeta de 30 días seguirá con la tarifa de 33 euros y la tarjeta joven 28 euros, produciéndose, por tanto, una variación del cero por ciento en el año 2015 con respecto a 2014.

El consejo de administración de Aucorsa, que se celebrará el próximo jueves, llevará para su aprobación estas tarifas, y se abordarán las últimas estadísticas de los datos de viajeros del pasado mes de julio, que ha aumentado un 2,24% con respecto al mismo mes de 2013, lo que suponen 29.345 viajeros más que el mismo mes del año pasado. Asimismo, el acumulado del año, para los siete primeros meses, aumenta en un 0,82% más que el mismo periodo del año pasado, con un incremento de 90.589 viajeros más.

La presidenta de Aucorsa ha resaltado que dichos datos contrastan con los del sector para Andalucía, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al 11 de agosto, descendía un 0,4% con respecto al año anterior. Por tanto, subraya que “Aucorsa se comporta mejor que el resto del sector en Andalucía y rompe con una pérdida continuada de viajeros desde 2004”.

Al respecto, ha apuntado que estos resultados son “producto de un esfuerzo de gestión importante y de los trabajadores”, al tiempo que valora que se cumplan “las expectativas de los cordobeses”, puesto que “se levanta la situación económica en la que se encontraba en junio de 2011”, tras “la pésima gestión y pérdida continuada de viajeros” con el anterior gobierno municipal.

En este sentido, el consejo abordará también que los ingresos están siendo mejor de lo esperado, al tiempo que se aprecia un descenso continuado del endeudamiento entre los años 2012 y 2013, pero que a pesar de ese endeudamiento el gobierno municipal hace un esfuerzo para hacer una subida cero en las tarifas del servicio de autobús.

Además, Tamayo ha recordado que estos datos se unen a “una mejora de la percepción” de Aucorsa por parte de los usuarios, elevando su nota media hasta el 7,42. Así, ha destacado que se logre “el equilibrio necesario entre la función social y el sostenimiento económico de la empresa”, en la que, según agrega, ya son 16 meses en los que no se han perdido viajeros y la entidad está “en periodo consolidado de recuperación de viajeros”.

Etiquetas
stats