Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociaciones vecinales de Las Moreras denuncian “el abandono” del barrio por la Junta y el Ayuntamiento

Imagen de una zona de Las Moreras.

Redacción Cordópolis

0

Las asociaciones vecinales La Voz de Las Moreras y Caminando Juntos, ambas de este barrio de la capital cordobesa, han denunciado en un comunicado “el estado de abandono al que nos tienen sometidos las administraciones de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba”.

Las asociaciónes de vecinos del barrio de Moreras, critican “el abandono que está sufriendo el barrio” y que el estado actual del barrio supone un “riesgo de salubridad” para los vecinos.

En una nota, señalan que la situación del barrio “es lamentable, tenemos muchas carencias y deficiencias de servicios públicos en el Barrio de Moreras, el estado de abandono del barrio aún no han obtenido respuesta por parte de los responsables municipales, una situación que no es nueva”.

Por otra parte, las asociaciones han subrayado que desde que se conformó el actual equipo de gobierno municipal “hemos presentado multitud de escritos” a las áreas correspondientes así como a Alcaldía para que se tome cartas en el asunto y proponemos al alcalde, José María Bellido (PP), “que se siente para analizar la situación en el barrio” para “promover acciones” y “no venga solo para la foto o cuando llegue la campaña electoral”.

Denuncian que tras más de 30 años desde su construcción, los edificios apenas han sufrido modificaciones. Llevan más de un año advirtiendo de los problemas de insalubridad y seguridad vial que vienen sufriendo en el barrio, con rotura de alcantarillas o de bajantes que provocan que las aguas fecales lleguen directamente a la calle. “Ni Ayuntamiento ni Junta de Andalucía se preocupan del mantenimiento” y los vecinos se quejan de “la facilidad de actuar por parte de algunos vándalos ante la falta de sanciones o denuncias por parte de la policía”.

“Sufrimos constantemente roturas de bajantes o del alcantarillado, falta de mantenimiento por parte de Junta y Ayuntamiento, contendores en mal estado y viejos sin tapaderas, bancos rotos y bancos sin reponer retirados, la mayoria de la barriada sin papeleras, llanos de la barriada en mal estado con follaje y garrapatas, los columpios se los llevaron y la barriada está sin columpios, arboles sin podar con ramas que casi legan al suelo, etc”, detallan.

Por ellos, piden al alcalde “que nos trate como a cualquier vecino de córdoba y tome cartas en el asunto ante el caos, insalubridad y estdo de abandono al que nos tienen sometidos Ayuntamiento y Junta a la barriada de Las Moreras”.

Etiquetas
stats