Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación Provincial de Agencias de Viajes presenta su baja de Fides

Presentación del clúster Fides en el Círculo de la Amistad.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes (AAV) de Córdoba, Antonio Caño, ha anunciado este viernes que, en reunión celebrada por su junta directiva y también en una posterior asamblea general de la asociación han tomado la decisión de “causar baja en Fides, Clúster Estratégico de Córdoba”.

A este respecto y en un comunicado, Caño ha recordado que Fides se constituyó “en enero de 2016 y se presentó ante más de 700 empresarios de Córdoba, con el objetivo de ser un referente en el sector del turismo y comercio e impulsor de ideas en la colaboración público-privada”, pero, en su opinión, “ha pasado más de un año en el que, a pesar de todos los esfuerzos realizados, no se han visto cumplidas las expectativas iniciales”.

Por tal motivo, la junta directiva y la asamblea general de la AAV, “tras un análisis exhaustivo de la situación actual, y ante la disconformidad con la estrategia que Fides está siguiendo, ha tomado la decisión de desvincularse del Cluster y presentar su baja con carácter inmediato”, anunciando que la AAV “seguirá trabajando por mejorar las ideas y los planteamientos del turismo de Córdoba y su provincia, impulsando un sector que es esencial para todos los cordobeses”.

Por su parte, fuentes de Fides han asegurado a Europa Press, ante la baja presentada por la AAV, que, en cualquier caso, “ya estaba en proceso la convocatoria de una asamblea” del Clúster Estratégico de Córdoba para, precisamente, “destituir” a Antonio Caño como vicepresidente de Fides.

De igual forma, las mismas fuentes han precisado que en esa próxima asamblea de Fides también está previsto que se trate la destitución del también vicepresidente del Clúster Estratégico de Córdoba, Francisco de la Torre, actual presidente de Hostetur, pues, según han señalado desde Fides, “Hostetur no ha presentación aún la petición de baja que anunció” del Clúster.

Etiquetas
stats