Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una asamblea de parados pide servicios públicos gratis

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Una asamblea de parados se ha constituido esta mañana en la misma puerta del Ayuntamiento. Poco después, han registrado un documento en el Consistorio en el que le piden al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que los servicios municipales y públicos sean gratuitos para las personas que no tengan trabajo en la ciudad, entre otras cosas.

Esta mañana, unas 70 personas han participado en esta asamblea en la misma calle Capitulares. Custodiados por Policía Local y Nacional, que han facilitado que tanto la asamblea como el trabajo de la prensa se desarrolle con normalidad, este colectivo ha hecho un llamamiento a los 45.000 desempleados de la ciudad (según las últimas cifras son ya más de 46.000) para que se unan en sus protestas.

La gratuidad de los servicios públicos que demandan se extiende al transporte público, a la exención de impuestos municipales y al abono de tasas como la recogida de basura y los servicios deportivos y lúdicos. Además, y entre otras medidas, exigen la creación de un parque público de viviendas destinadas a alquiler social, una bolsa de trabajo única en el Ayuntamiento y que se les faciliten tierras y solares abandonados para su cultivo a través de huertos urbanos. Por último, también demandan el fin de las privatizaciones, que se aumenten los presupuestos para servicios sociales y unas “prestaciones por desempleo dignas”.

Etiquetas
stats