Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asamblea de Ganemos, “decepcionada” con el gobierno local

Salustiano Luque y Ana Ferrrando, ayer en rueda de prensa

Antonio Gutiérrez

0

Ni PSOE ni IU respondieron al cuestionario por escrito en el que se les pedía analizar la evolución del pacto de investidura | “Ahora mismo no le dedicamos un minuto a la opción de que nuestros cuatro concejales entren en el gobierno”

Los representantes de Ganemos en la comisión de seguimiento del pacto de investidura, Ana Ferrando y Salustiano Luque, mostraron ayer su “decepción” con la falta de respuesta por parte del gobierno local al cuestionario con el que se pretendía evaluar el grado de cumplimiento de una veintena de medidas del citado acuerdo. “Nos contestaron oralmente, pero entendemos que no es la manera, ya que nos enteramos de que hay aspectos en los que hay avances por conversaciones de pasillo o por lo que nos transmiten nuestros concejales. Estamos decepcionados, sí”.

Decepción, pero de buen rollo porque entienden que “estamos realizando una labor de pedagogía política y cambiando hábitos en la comunicación entre políticos y ciudadanía. Aspiramos a una comunicación horizontal y transparente porque eso es por lo que nos han elegido los ciudadanos para estar en las instituciones”. En ese cuestionario, compuesto por una veintena de puntos, se abordaban cuestiones como, curiosamente, los pasos dados para mejorar la política de transparencia, la participación ciudadana, la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, horario de los Plenos, reducción en el consumo de energía o bienes inmatriculados por la Iglesia.

No pasó desapercibido el asunto abordado en la reunión entre los concejales de Ganemos con el equipo de Gobierno y la pregunta del millón: “¿Va a entrar Ganemos en el gobierno local?”. Para Salustiano Luque “esa cuestión no está encima de la mesa ni en el orden del día de ninguna manera. Ya hubo una decisión de la asamblea y ahora mismo no le dedicamos un solo minuto a esa opción”. La postura choca con la petición por parte del portavoz municipal de Ganemos, Rafael Blázquez, que abogó por una reflexión sobre la posición de Ganemos en Capitulares.

Etiquetas
stats