La Asamblea Ciudadana decidirá el miércoles si será Ganemos Córdoba

Una de las últimas asambleas del Frente Cívico, con Anguita al fondo | MADERO CUBERO
El colectivo celebrará su tercera reunión y hace “un llamamiento al conjunto de la sociedad cordobesa para que participe en este proceso y coloque a las instituciones al servicio de la ciudadanía”

La Asamblea Ciudadana de Córdoba (ACC) ha convocado su tercera reunión el próximo día 24 de septiembre, miércoles, a las 19.00 en el Instituto de Enseñanza Gran Capitán (C/ Arcos de la Frontera, barriada de Fátima), en la que aprobará su manifiesto fundacional y decidirá si se llamará Ganemos Córdoba. Entre otras cuestiones, se debatirá y aprobará el Manifiesto de la Asamblea, en el que se plasma “un somero diagnóstico de los problemas de la ciudad y un llamamiento al conjunto de la sociedad cordobesa para que participe en este proceso y coloque a las instituciones al servicio de la ciudadanía”, según ha anunciado el colectivo a través de una nota de prensa. Igualmente, se aprobaran unas líneas programáticas básicas a partir de las cuales se realizará un programa municipal de forma abierta y participativa.

Igualmente, se expondrán los documentos generados por las diferentes comisiones (Organización, Programa y Comunicación), textos realizados de forma abierta y colaborativa y que trazarán “el camino para el crecimiento de la Asamblea como espacio de confluencia ciudadana transformadora, como está sucediendo en numerosas ciudades del Estado, como en Barcelona, Madrid, Sevilla o Málaga, entre otras”.

La Asamblea Ciudadana de Córdoba nació el 17 de julio en una reunión convocada en el Centro Social Rey Heredia por el Frente Cívico Somos Mayoría, que reunió a personas, colectivos y partidos políticos. En esta reunión, organizada con el lema “Recuperemos Córdoba para sus ciudadan@s”, se planteó la redacción conjunta de un programa político para movilizar a la sociedad cordobesa de cara a las elecciones municipales de 2015.

“Las mujeres y hombres que participan en la ACC entienden que la actual situación económica, social, ambiental y política es de extrema gravedad y requieren por parte de la ciudadanía una reacción vigorosa, que cambie el ruinoso rumbo al que nos conducen los intereses creados de unos sectores minoritarios que han contaminado la democracia y postergado el interés general en beneficio propio”, señalan. La ACC entiende que “esta crisis no es tal para todo el mundo por igual y que se ha utilizado por parte de los más poderosos para desmantelar los derechos sociales y políticos de los más débiles, aumentando la desigualdad y la pobreza en nuestro país y en nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats