Asaenec mejora la inserción laboral de 23 personas con enfermedad mental

Responsable de Asaenec en el desarrollo del Programa de Integración Laboral de Personas con Enfermedad Mental.

La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) ha orientado y atendido durante el presente año 2019 a un total de 23 personas con enfermedad mental que han mejorado su inserción sociolaboral, además de haber logrado siete contrataciones laborales.

Así lo ha indicado la asociación en una nota en la que ha detallado que todos estos logros han sido fruto del trabajo a través del Programa de Integración Laboral de Personas con Enfermedad Mental, que cuenta con el apoyo económico, por tercer año consecutivo, de la Fundación ONCE, en el marco del programa operativo de inclusión social y economía social 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El objetivo principal del Programa de Integración Laboral de Asaenec es mejorar la inserción socio-laboral de las personas con enfermedad mental a través de la activación laboral y del desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

Según ha señalado la coordinadora general de Asaenec, Raquel Barcos, se realiza "un proceso individualizado de inserción laboral con cada usuario de nuestro centro, con definición de perfiles laborales, formación en habilidades y capacidades de búsqueda de empleo, y acompañamientos profesionales en todo el proceso de integración laboral".

"También realizamos intermediación laboral para entrar en contacto con empresas de la provincia que deseen contratar a una persona con enfermedad mental", ha puesto de manifiesto la responsable de la asociación.

Asimismo, el presidente de Asaenec, Antonio Garrido, ha explicado que "la inserción laboral de nuestro colectivo es esencial en su proceso de rehabilitación y recuperación psicosocial". "Toda persona necesita un trabajo para sentirse útil y en el caso de las personas con enfermedad mental mucho más", ha añadido.

Se trata de un programa abierto a cualquier persona que tenga un trastorno mental y una discapacidad reconocida del 33 por ciento, y se encuentre inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Etiquetas
stats