Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La artesanía en madera de olivo reivindica su espacio en otra edición de Ars Olea en Castro

La artesanía en madera de olivo reivindica su espacio en otra edición de Ars Olea en Castro.

Redacción Cordópolis

0

La duodécima Feria de Artesanía de Castro del Río, Ars Olea 2019, reunirá del 11 al 13 de octubre en las calles y plazas del municipio una variada representación de la oferta artesanal, gastronómica y cultural del municipio con el fin de divulgarla entre los visitantes de la comarca y del resto de la provincia.

En rueda de prensa, el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Esteban Morales, acompañado por la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera, y la alcaldesa de Castro del Río, María Ángeles Luque, ha señalado que “es una apuesta de interés que pone en valor la artesanía vinculada a la madera de olivo, además de una apuesta turística con la tematización del pueblo y el atractivo de unir también la gastronomía”.

Por todo ello, Morales ha destacado que “apoyamos esta cita desde Iprodeco, porque es importante consolidarla e invitar a la provincia a conocerla, porque el trabajo está hecho y está dando buenos resultados y funciona también como defensa de la artesanía dentro de Andalucía”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera, ha puesto de manifiesto el apoyo de la Administración autonómica a esta feria “pone a Castro del Río en el centro de la provincia”, siendo “una de las zonas en las que podemos saborear y captar la esencia de nuestra tierra”.

Joyera ha resaltado que se trata de una celebración “singular” que “forma parte de este tipo de eventos que no se deben perder”, motivo por el que ha resaltado que habrá “talleres para los más pequeños, que serán los que sigan realizando estos eventos y los que sigan poniendo de manifiesto el valor de Castro del Río”.

Por último, la alcaldesa de Castro del Río, María Ángeles Luque, ha recordado que “Córdoba reúne cuatro de las diez zonas de interés artesanal de Andalucía, estando la de Castro centrada en la madera de olivo”. “Ars Olea reúne artesanía con patrimonio, cultura, gastronomía e historia, por el enclave en el que se celebra y por las exhibiciones, actividades y exposiciones que la conforman”, ha señalado.

Así, el objetivo del evento es la difusión y promoción de la artesanía, tanto la de Castro como la de otros municipios como La Rambla o de la zona de Los Pedroches. Además, están representados otros sectores como el aceite, el vino o la gastronomía.

La feria, que cuenta con un presupuesto aproximado de 40.000 euros, la visitan durante sus tres días de duración unas 20.000 personas y contará con unos ocho stands de artesanos. Como novedad, destaca la preparación de un espacio para que personas con autismo puedan disfrutar de la feria sin ruidos y la clausura de la misma con una exhibición ecuestre a cargo de Joaquín Aguilera.

En cuanto a la programación, hay previstas catas de vino, aceites y panes artesanos, talleres y muestras de talla y artesanía, talleres de reciclaje, degustaciones de migas y castillos de caramelo, actuaciones teatrales, actuaciones musicales, visitas guiadas para niños o exposiciones, entre otras.

Etiquetas
stats