Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arte del bonsái pide su espacio en el mayo cordobés

Una muestra de bonsáis.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Cordobesa de Bonsái celebra su treinta aniversario con esta muestra en la que pretende dar a conocer este arte milenario a los visitantes. Durante el fin de semana la Diputación de Córdoba estará abierta desde las 10:00 a las 14:00 todas las mañanas y de 18:00 a 21:00 el viernes y el sábado para que la gente pueda acercarse a aprender sobre este tipo de cultivo que tiene su origen en China hace 2.000 años.

Los visitantes podrán contemplar ejemplares autóctonos como: la encina, alcornoque, algarrobo, olivo, acebuche manzano, olmo, granado, etc. También podrán aprender cosas sobre los distintos estilos que existen para cultivar estos árboles, arbustos y plantas. Su tamaño tan peculiar se debe a que mediante técnicas como el transplante, la poda y el alambrado se consigue que crezcan de forma controlada y que conserven esas dimensiones.

La Asociación agradece a los socios fundadores que allá por los finales de los años 80 se constituyeran y comenzaran este apasionado viaje que les ha traído hasta aquí. Consideran a sus fundadores como esos “viejos rockeros que nunca mueren”, como dice el cantante Miguel Ríos. Ellos han sido el motor de este proyecto para fomentar y transmitir esta cultura milenaria que nos llega desde tan lejos. Hoy la Asociación se nutre de estos viejos rockeros y de la savia joven que cada año sigue llegando.

La Asociación Cordobesa de Bonsái celebra dos exposiciones al año: una en primavera y otra en otoño. Además se reúnen semanalmente en su sede donde realizan trabajos de alambrado, transplante, modelado, etcétera.

Etiquetas
stats