El arte del bonsái pide su espacio en el mayo cordobés
La Asociación Cordobesa de Bonsái celebra su treinta aniversario con esta muestra en la que pretende dar a conocer este arte milenario a los visitantes. Durante el fin de semana la Diputación de Córdoba estará abierta desde las 10:00 a las 14:00 todas las mañanas y de 18:00 a 21:00 el viernes y el sábado para que la gente pueda acercarse a aprender sobre este tipo de cultivo que tiene su origen en China hace 2.000 años.
Los visitantes podrán contemplar ejemplares autóctonos como: la encina, alcornoque, algarrobo, olivo, acebuche manzano, olmo, granado, etc. También podrán aprender cosas sobre los distintos estilos que existen para cultivar estos árboles, arbustos y plantas. Su tamaño tan peculiar se debe a que mediante técnicas como el transplante, la poda y el alambrado se consigue que crezcan de forma controlada y que conserven esas dimensiones.
La Asociación agradece a los socios fundadores que allá por los finales de los años 80 se constituyeran y comenzaran este apasionado viaje que les ha traído hasta aquí. Consideran a sus fundadores como esos “viejos rockeros que nunca mueren”, como dice el cantante Miguel Ríos. Ellos han sido el motor de este proyecto para fomentar y transmitir esta cultura milenaria que nos llega desde tan lejos. Hoy la Asociación se nutre de estos viejos rockeros y de la savia joven que cada año sigue llegando.
La Asociación Cordobesa de Bonsái celebra dos exposiciones al año: una en primavera y otra en otoño. Además se reúnen semanalmente en su sede donde realizan trabajos de alambrado, transplante, modelado, etcétera.
0