Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Ars Olea' de Castro alcanza los 20.000 visitantes en un fin de semana

Público junto al castillo de Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

La feria artesanal logra aumentar su asistencia en un 25% con la apertura de nuevos espacios en el casco antiguo para su visita

La feria artesanal 'Ars Olea' del municipio cordobés de Castro del Río, que comenzó el viernes y concluyó en la noche de este domingo, ha incrementado en más de un 25 por ciento el número de visitantes del pasado ejercicio, lo que supone que las calles del barrio castreño de la Villa han registrado durante el fin de semana más de 20.000 visitas.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio en una nota de prensa, el incremento de las actividades culturales y gastronómicas que ofrecía la programación de la IX edición, la apertura de nuevos espacios en el casco antiguo --como es el caso de varias casas solariegas--, y el aumento del número de expositores artesanales de la cita han propiciado un flujo de visitantes que ha superado las cifras previstas por el Consistorio, institución organizadora del evento.

La feria ha contado con pasacalles musicales, degustaciones de productos típicos de la zona, y platos de época cervantina, así como una recreación de la vida de Miguel de Cervantes del grupo Jabar, y talleres y exhibiciones que han ido repitiéndose periódicamente durante los tres días.

Asimismo, tanto el sábado como el domingo, autobuses llegados desde varios puntos de la geografía andaluza han colmado las calles del barrio histórico para disfrutar de las obras de varios de los mejores artesanos de Andalucía, cuyo culmen se encuentra en la exposición de Maestros Artesanos de la provincia de Córdoba que ha ofrecido la antigua Capilla de San Acisclo y Santa Victoria.

El alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, ha apuntado que “pese a que en esta ocasión la Junta de Andalucía no se ha decidido a apostar por 'Ars Olea' económicamente, con la ayuda de otras administraciones, entidades privadas, organizaciones y el trabajo y la cuantía que se destina desde el Ayuntamiento, la feria ha vuelto a superar todas las expectativas”. “No hay más que dar un paseo por las calles de la Villa y preguntar a los artesanos, los hosteleros y los visitantes”, ha indicado Caravaca en referencia a la satisfacción general de los participantes de la feria.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castro del Río, Marisa Ruz, ha afirmado que “ha sido muy importante aumentar la oferta dedicada a los niños, sacar la música a la calle o abrir nuevas puertas de un casco histórico con un valor patrimonial incuantificable”.

“Cada año se realiza un esfuerzo muy importante por mejorar el desarrollo de la feria y lo que esta ofrece en sí, y por las impresiones y las referencias que han transmitido los sectores que hacen que esta feria sea una fecha señalada en rojo en el calendario cultural y turístico andaluz, que con el esfuerzo de todos lo hemos conseguido”, ha concluido Ruz.

Etiquetas
stats