Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Arruzafa inicia una campaña para detectar patologías oculares en escolares

Prueba oftalmológica de La Arruzafa

Redacción Cordópolis

0

Un total de 35 profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), entre los que se encuentra oftalmólogos, optometristas y personal auxiliar, han iniciado este sábado la XI campaña Mira por l@s niñ@s, promovida por la Fundación La Arruzafa (FLA) con el propósito de detectar patologías oculares en 318 escolares de la provincia de Córdoba de entre cuatro y cinco años.

La iniciativa, que viene realizándose desde hace más de una década y que está abierta a todos los centros educativos cordobeses que hayan querido adherirse a la misma, contempla una revisión oftalmológica gratuita a alumnos de colegios, según ha explicado en un comunicado la Fundación.

En la actividad participa alumnado de El Tablerillo y de los colegios Córdoba, La Inmaculada, Sagrado Corazón, La Guijarrosa, Virgen del Carmen, San Fernando, El Kinder, Santa Victoria, La Salle, Trintarios, Cruz de Juárez y Bambi.

Cada escolar, acompañado de sus padres o tutores, es evaluado por un optometrista y un oftalmólogo con la finalidad de que se le lleve a cabo un estudio.

Etiquetas
stats