Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrestan a dos chicas de 26 años por intentar meter hachís en la prisión

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil sorprendió a las acusadas cuando una de ellas pretendía colar en la cárcel una chaqueta con 62 porciones de droga

La Guardia Civil ha detenido a dos cordobesas de 26 años que pretendían suministrar hachís a un preso del centro penitenciario de Alcolea-Córdoba, una de las cuales portaba 62 porciones de esta droga ocultas en una chaqueta que iba a entregar al recluso.

Fue el pasado 5 de mayo cuando una de las detenidas acudió al centro penitenciario de Córdoba-Alcolea con una bolsa para hacer llegar a un recluso. Así, al inspeccionar un funcionario la bolsa, comprobó que contenía en el interior de una chaqueta una sustancia que pudiera tratarse de hachís, por lo que procedió a dar aviso a Guardia Civil, que procedió a detener a esta joven.

La droga intervenida 62 dosis de hachís iba destinada a un interno del centro penitenciario, con el objetivo de que éste la distribuyese entre el resto de presos.

Las investigaciones de los agentes permitieron comprobar que la ahora detenida, identificada como P.A.R., había hecho de intermediaria entre el recluso y una tercera persona, que era la que le había facilitado las prendas de robo y las sustancias estupefacientes ocultas en su interior.

Con el avance de las gestiones, la Guardia Civil pudo identificar a la intermediaria, que resultó ser M.L.M. Tras obtener indicios y pruebas suficientes, estableció un dispositivo que permitió localizarla y detenerla el pasado día 6 de mayo en Córdoba.

Esta detención es fruto de la colaboración entre la Guardia Civil y funcionarios de Instituciones penitenciarias del Centro Penitenciario Córdoba-Alcolea. Detenidas y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats