Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Arrestado por segunda vez el joven acusado de quemar contenedores

Contenedor ardiendo, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha detenido la madrugada de este martes, a las 5:30, en la avenida Virgen del Mar y por quemar papeles junto a un contenedor de basura, a un joven de 19 años, reincidente por hechos similares, pues en su detención anterior, el pasado 7 de diciembre, reconoció ser autor del incendio que calcinó un recipiente de residuos en la Plaza de la Juventud, ubicada también el barrio de la Fuensanta.

Según recoge el informe de la Policía Local, esta persona fue detenida con anterioridad el pasado 7 de diciembre por haber calcinado, en torno a las 23:26, un recipiente de residuos en la Plaza de la Juventud, hechos que reconoció ante los agentes. Las circunstancias, como se añade, han justificado que el detenido haya sido trasladado a un centro sanitario para valorar su salud mental.

La primera detención de este joven de 19 de años se produjo a última hora del día 7 de diciembre, cuando se recibió aviso a través de la Sala del 092 de un incendio en un contenedor de basura en Plaza de la Juventud, indicándose en la misma llamada las características de la persona que había causado el incendio.

Se desplazaron al lugar algunas patrullas y, “gracias a la colaboración ciudadana”, se localizó al autor de los hechos cerca del lugar“. ”Se identificó a esta persona, un joven de 19 años (1998), admitiendo ser el autor de los hechos“.

El joven, al observársele “poder estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia (alcohol o drogas), fue también trasladado a centro sanitario para su observación. En el cacheo se le localizaron dos mecheros que le fueron requisados”, se añade.

Desde la delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio se reitera un llamamiento a las conductas cívicas y el respeto como aliados de la vigilancia y la seguridad preventiva que orienta la labor de la Policía Local en la capital para atajar el vandalismo.

Etiquetas
stats