Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrestada por llevarse los datos de clientes de la empresa que la despidió

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía detiene a una mujer que fue despedida de una empresa de administración de fincas en Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y revelación de secretos, tras acceder a través de internet a los datos de clientes de la empresa para la que trabajaba.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la investigación se inició meses atrás cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, encargados de la investigación de delitos realizados a través de las nuevas tecnologías, tuvieron conocimiento de una denuncia en la que al parecer el responsable de una empresa dedicada al sector de la administración de fincas, a raíz de una comunicación de su entidad bancaria, se percató que personas no autorizadas estaban accediendo a su banca online, observando diversas anomalías en su cartera de clientes.

Tras una extensa y minuciosa investigación técnica, sobre el rastreo de las comunicaciones de la empresa, los agentes llegaron a la conclusión que los hechos tenían su origen en la conexión a internet de una mujer que tiempo atrás había tenido relaciones laborales con la víctima y que supuestamente estaba cometiendo estos actos con objeto de recabar información sobre los datos de clientes, para aprovecharlos en beneficio propio, ya se dedicaba de manera autónoma a realizar trabajos como administradora de fincas.

Etiquetas
stats