Arrancan la reja de un cortijo, entran a robar y huyen campo a través

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido a los cinco supuestos asaltantes y ha recuperado los enseres tras el asalto en la finca de Villafranca

La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de Córdoba a cinco personas de entre 22 y 34 años por asaltar un cortijo y robar diversos enseres sin catalogar, señala una nota de prensa oficial. Las pesquisas comenzaron cuando agentes de servicio vieron la noche del 2 de mayo, en un cortijo de Villafranca de Córdoba, cómo varias personas, tras arrancar la reja de una de las ventanas, accedían a su interior y tras sustraer varios efectos, se daban a la fuga campo a través.

La inspección practicada en las inmediaciones permitió localizar ocultos en el olivar varios efectos que habían sustraído del interior del cortijo. El avance de las gestiones permitió localizar en las inmediaciones de la localidad de Villafranca una furgoneta ocupada por cinco personas, conocidas cuatro de ellas por sus amplios antecedentes policiales. Además, esa misma furgoneta había sido identificada por una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar donde se produjo el robo.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los cinco ocupantes del vehículo en la sustracción, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de participación en grupo criminal.

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2016 - 19:50 h
stats