Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras en el entorno de las Tendillas y el Bulevar

.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajos consisten en una reparación de pavimentos en las calles Góngora, Teniente Braulio Laportilla, Eduardo Lucena y Conde de Robledo

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado a través de una nota de prensa que han comenzado hoy las obras de reparación de pavimentos en las calles Góngora, Teniente Braulio Laportilla, Eduardo Lucena y Conde de Robledo.

Ruiz ha explicado que en una primera fase se trabajará en los tramos de la calle Conde de Robledo entre el aparcamiento público de Edaco y la calle Cruz Conde; y en la calle Eduardo Lucena hasta el número 3. En la segunda semana, del día 11 al 19 de agosto, se trabajará en la zona de la calle Góngora entre la calle Cruz Conde y calle Teniente Braulio Laportilla; además de en el tramo de la calle Eduardo Lucena no reparado.

En una tercera fase hasta el día 26 se acometerán las obras en la calle Teniente Braulio Laportilla y la entrada a la cochera del edificio de Hacienda, quedando cortada la calle Góngora desde este punto hasta Cruz Conde. En la cuarta fase se acometerá la reparación del pavimento de la calle Góngora desde el bulevar hasta la cochera de Hacienda. Finalmente, desde el día 3 de septiembre hasta el día 5, se acometerá el tramo de la calle Conde de Robledo entre el bulevar y el aparcamiento público de Edaco.

Ruiz ha explicado que el objetivo es “reparar los fallos del pavimento en las calles próximas al bulevar de Gran Capitán, debido principalmente por los hundimientos en la calzada de adoquines de granito y, también baldosas de granito rotas”. El plazo de ejecución es dos meses y supone una inversión de 60.242 euros más IVA.

Por tales actuaciones, desde hoy y hasta el 14 de septiembre permanecerán cortadas al tráfico estas calles, por lo que la circulación provisional de los vehículos afectados por la ejecución de las obras durante el tiempo previsto de duración de los trabajos, se efectuará provisionalmente desde el bulevar Gran Capitan por las calles Góngora y Conde de Robledo que quedarán en doble sentido de circulación, según los tramos cortados.

Asimismo, también han comenzado hoy las obras de reparación de pavimentos en las calles Alfaros, Juan Valera, Plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos y Plaza de las Tendillas.

Se dividirá la obra en dos fases a nivel de ejecución y periodos de corte de tráfico. En una primera fase, comprendida entre el 4 y el 24 de agosto, se acometerán los trabajos de reparación del pavimento de manera simultánea en las calles Alfaros, Juan Valera, Plaza de la Compañía y Duque de Hornachuelos. En la calle Alfaros se regulará la entrada al aparcamiento del hotel Alfaros desde la calle Capitulares, mediante la colocación de chapas que permitan el acceso. En el caso de la calle Juan Valera, al no actuarse en la sección completa de la calle, se facilitará el acceso exclusivamente a las cocheras, delimitándose las zonas de paso. Se desmontarán, si fuera necesario, las pilonas existentes en la calle Duque de Hornachuelos para permitir el acceso a las cocheras en esta calle. El 25 de agosto se restablecerá el tráfico en todas las calle reparadas en esta fase.

Por otro lado, en la segunda fase, comprendida entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre, se acometerán los trabajos en la Plaza de las Tendillas. Se permitirá el acceso a la calle Claudio Marcelo desde la calle Duque de Hornahuelos reparada en la anterior fase. El 8 de septiembre se restablecerá el tráfico en la Plaza de las Tendillas.

Ruiz ha explicado que estas calles también presentan numerosas zonas de hundimiento, deformaciones en la mayoría de los casos y roturas por el tránsito de vehículos pesados que soportan estas calles. El plazo de ejecución para estas actuaciones es de dos meses y el presupuesto es de 60.473 euros más IVA.

Etiquetas
stats